TARAZONA SD LOGROÑÉS ASCENSO A SEGUNDA B

El camino empieza en Tarazona

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés, durante el entrenamiento del pasado viernes en Pradoviejo. :: díaz uriel
/
Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés, durante el entrenamiento del pasado viernes en Pradoviejo. :: díaz uriel

Riojanos y zaragozanos ya se enfrentaron en la fase nacional de la Copa Federación, con victoria para los pupilos de David Ochoa La SD Logroñés arranca el 'play off' de ascenso a Segunda B en tierras aragonesas

IÑAKI GARCÍA

Logroño. Todo camino tiene un principio y un fin. El de la Sociedad Deportiva Logroñés esta temporada en el 'play off' de ascenso a Segunda División B comienza hoy y el objetivo de los blanquirrojos es alargarlo lo máximo posible, algo así como un mes y medio. Eso significará que los riojanos han llegado hasta la última eliminatoria y que tendrán a su alcance subir a la categoría superior.

Eso sí, para alcanzar la meta es necesario caminar con paso firme. Sin traspiés. Y es muy importante también comenzar bien. Un buen arranque puede resultar estimulante para el resto del recorrido y uno malo puede llevar al caminante a la rendición. La SDL intentará que no le pase eso último y para conseguirlo buscará un resultado positivo en la primera etapa de su camino hacia Segunda B, que tiene lugar esta tarde (18.00 horas) en el Municipal de Tarazona.

Normalmente, en esta fase de la competición los equipos apenas se conocen. Juegan en grupos diferentes y los técnicos deben acumular información los días previos para preparar bien el duelo. Sin embargo, en este caso el planteamiento es distinto, puesto que la SD Logroñés y el Tarazona ya se han encontrado esta temporada en la fase nacional de la Copa Federación con doble victoria, tanto en casa como fuera, para los logroñeses.

Aun así, esos encuentros no deben servir como referencia, puesto que lo que ahora hay en juego es mucho más apetecible. Entonces, ambos bloques se guardaron piezas importantes, pero hoy saldrán con todo. Más aún cuando ninguno de los dos cuenta con bajas importantes, más allá de las molestias en la rodilla que arrastra el guardameta del conjunto riojano Pinillos.

Además, los zaragozanos han llegado a esta parte decisiva del campeonato en su mejor momento de forma. Consiguieron su clasificación para el 'play off' en la última jornada merced a una estupenda racha de seis victorias consecutivas y once partidos sin perder. Aparte, desde los duelos de la Copa Federación los aragoneses también se han reforzado con jugadores con experiencia como el guardameta Montiel (apunta a titular), el defensa Lanzaro (exfutbolista del Zaragoza) o el delantero Eddipo.

Por lo tanto, ambos equipos se conocen, sí, pero eso no quiere decir que los encuentros que vienen por delante vayan a ser iguales que los pasados. Ahora el camino es totalmente distinto y la meta, otra. Y, como se suele decir que es mejor andar acompañado, a la Sociedad Deportiva Logroñés no le faltará el apoyo de sus seguidores en las gradas del Municipal de Tarazona. Un buen apoyo para tratar de comenzar el recorrido hacia el ascenso con buen pie. Sin tropezar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos