El Calasancio tira de orgullo para remontar ante el Arnedo

Jugadores del Calasancio y del Arnedo esperan el balón. :: /
Jugadores del Calasancio y del Arnedo esperan el balón. ::

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El Calasancio apeló a su orgullo para remontar su partido contra el Arnedo. Los de Escolapios se encontraron con un 0-2 en contra al cuarto de hora de juego, pero supieron reaccionar a tiempo para llevarse el triunfo liderados por John, autor de dos goles y una asistencia.

El Arnedo comenzó muy bien. Mandando sobre el campo y definiendo a la perfección en el área contraria. Allí Montoya se mostró como un puñal para hacer el primero con un gran disparo tras varios regates y anotar el segundo en boca de gol. En ese momento, parecía complicado vaticinar un final distinto al de los jugadores visitantes celebrando su victoria, pero todo varió.

3 CALASANCIO

Iván, Castro, Merino, Gonzalo, Pérez, San Juan, Víctor (Edu García, m. 88), Omar, Rodrigo (Pipo, m. 89), Álvaro y Mendoza (John, m. 29).

2 ARNEDO

Pascual, Marti (Bernardo, m. 80), Dani, Manu Rubio, Pitu, Carrillo, Arturo, Omar, Robles (Cristian, m. 62), Javi Rubio (Tomé, m. 68) y Montoya.

GOLES:
0-1, m. 4, Montoya;0-2, m. 15, Montoya;1-2, m. 55, John;2-2, m. 60, John;3-2, m. 74, Álvaro.
ÁRBITRO:
Diego Acero, ayudado por Carvalho y Viela.Amonestó por parte local a San Juan, Víctor y Pérez. Por parte visitante vieron amarilla Javi Rubio, Manu Rubio y Cristian.

Poco a poco, los riojabajeños se fueron desdibujando sobre el césped artificial de La Estrella y el Calasancio fue mejorando sus prestaciones. Héctor Cambra, entrenador local, metió en el campo a la media hora de juego a John y esa decisión iba a resultar clave. Es más, la tendencia al alza de los logroñeses ya se apreció en los minutos previos al descanso con ocasiones como la del propio John que Pitu salvó bajo palos o la de un involuntario remate de Manu Rubio que a punto estuvo de colarse en la red.

El guión de esos últimos instantes fue el que se desarrolló en la segunda mitad, pero con goles para los locales. Tras una jugada de San Juan por la banda izquierda, John apareció para recortar diferencias y cinco minutos más tarde el futbolista local volvió a aparecer para ser el más listo dentro del área y enviar el esférico a la red tras un rechace.

Con el empate, San Juan gozó de una gran ocasión para culminar la remontada, pero no acertó y, por el contrario, sí lo hizo su compañero Álvaro con un excelente cabezazo a centro de John.

Los intentos postreros del Arnedo por empatar fueron en balde, aunque con este triunfo el Calasancio no logra salir del descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos