Borrar
El Náxara sufrió un tropiezo en su visita a La Estrella. :: díaz uriel
El Calasancio araña un punto al Náxara

El Calasancio araña un punto al Náxara

El equipo logroñés planta cara a un rival superior y consigue un valioso empate

DIEGO MARÍN A.

Jueves, 22 de marzo 2018, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. Quinto partido consecutivo del Calasancio sin perder. Si el equipo logroñés hubiera aplicado durante toda la liga la misma intensidad de juego que ha demostrado ante rivales como el Haro, con el que inició esta racha, y el Náxara, frente al que se enfrentó ayer, en lugar de estar luchando por librarse del descenso estaría en los primeros puestos de la clasificación.

CALASANCIO

Joserra, Nico, Garza (Asier, m. 55), Ortega, Gonzalo, Melón, San Juan, Álvaro, Jorge, Mendoza (Rodrigo, m. 66) y Edu (Omar, m. 75).

2

-

2

NÁXARA

Calderón, Adrián, Madero, Nika (Albert, m. 89), Pablo, Emilio, Miguel, Achi (Rojo, m. 53), Lozano, Javi Martínez y Maiso (Orodea, m. 60).

  • Goles 1-0, m. 44, Jorge; 1-1, m. 66, Lozano; 1-2, m 72, Rojo; y 2-2, m. 76, Jorge.

  • Árbitro José Miguel Alcalde, con Carvalho y Pérez como asistentes, amonestó a los jugadores locales Garza, Jorge, Edu y San Juan y al visitante Achi.

  • Incidencias Alrededor de 300 espectadores en el campo municipal La Estrella de Logroño, con presencia de numerosos aficionados najerinos, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del entrenador del Náxara, Diego Martínez.

El trabajo defensivo de los colegiales fue colosal, aunque lo cierto es que la calidad del Náxara le permitió aprovechar dos errores en la segunda parte para remontar el 1-0 y ponerse por delante en el marcador. Aún así, el Calasancio no se rindió y gracias a dos disparos de Jorge con los que sorprendió al guardameta najerino logró un valioso empate. Durante la primera parte el Náxara quiso controlar el balón, pero el equipo local se resistió y presionó muy arriba con sus delanteros para forzar los errores. Por momentos llovió intensamente, para después dar paso al sol y, finalmente, quedar nublado el cielo. Fue una metáfora de lo que fue el encuentro, con alternativas para los dos equipos, aunque finalmente el marcador reflejara un empate justo.

El primer gol del encuentro llegó segundos antes del descanso. Jorge recogió un balón en la frontal del área, lanzó a portería y sorprendió a Calderón. Así, el Calasancio se fue al descanso con la recompensa del sobresaliente trabajo realizado en la primera parte. La duda parecía establecerse en si los colegiales podrían mantener esa concentración.

El Calasancio no se rindió y dos disparos de Jorge sorprendieron al portero najerino Calderón

El Náxara exhibía esporádicamente una mayor calidad frente a la garra local, y es que no disfrutaba de espacios. Hasta que en el 66 Lozano logró saltar más que los defensas y rematar a puerta, con la cabeza, un centro que le vino desde la banda izquierda. Fue el empate. El 1-2 llegó en el 72, cuando Rojo aprovechó la indecisión y el desacierto de la defensa logroñesa para despejar un balón y colarlo en la meta de Joserra. En apenas 6 minutos parecía evaporarse la hercúlea labor del Calasancio. Pero no. De nuevo Jorge, poco después, en el 76, sorprendió otra vez a Calderón con un disparo que valió el definitivo empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios