Fútbol. 3ª división

El Calahorra ya trabaja en la planificación de la próxima temporada

Gestos de tristeza entre los jugadores del Calahorra tras quedarse apeados del ascenso en el último partido.
Gestos de tristeza entre los jugadores del Calahorra tras quedarse apeados del ascenso en el último partido. / Sergio Martínez

El club, según afirma su presidente, contará con una plantilla competitiva «tanto para Segunda B como para Tercera»

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALOGROÑO

El Calahorra sigue trabajando duro para presentar durante esta semana la petición de la plaza que queda vacante en Segunda División B ante la Real Federación Española de Fútbol, pero su labor en los despachos no queda ahí. Aparte, la entidad ya está planificando la próxima temporada. «Vamos a hacer una plantilla con jugadores de primer nivel para poder competir tanto en Segunda División B como en Tercera División», señala el presidente riojabajeño, Tomás Lorente.

Eso sí, antes de definir las bajas y las altas en el equipo, el Calahorra necesita a alguien que sustituya en el banquillo a Eduardo Arévalo, quien ya anunció tras el partido ante el Badajoz del pasado domingo que no iba a continuar como técnico de los rojillos. «Ya hemos elegido al entrenador y tenemos el acuerdo cerrado con él, pero no lo podemos anunciar hasta el próximo lunes, ya que no está en Calahorra», explica Lorente, quien no quiere dar pistas sobre el nuevo técnico, aunque asegura que eran muchos los candidatos al puesto. «Hemos tenido hasta ocho nombres sobre la mesa», expone. Eso sí, uno los que suena con más fuerza es el de Raúl Llona, que la pasada campaña dirigió al Anguiano.

En cuanto a la reclamación de la plaza en Segunda División B, Lorente reitera su convencimiento de que la vacante tiene que ser para la entidad riojana. «Nosotros creemos que debe otorgarse al Club Deportivo Calahorra porque somos el equipo que hemos conseguido más puntos sumando la liga regular y el 'play off'», recalca. «Vamos a luchar por ella porque estamos en nuestro pleno derecho», finaliza.

Fotos

Vídeos