El Calahorra supera otra prueba

Los jugadores del Calahorra celebran su victoria de ayer frente al Varea. :: jonathan herreros/
Los jugadores del Calahorra celebran su victoria de ayer frente al Varea. :: jonathan herreros

Los riojabajeños se quedan líderes en solitario tras su triunfo ante un Varea que apenas inquietó a Gonzalo

I. G. LOGROÑO.

Arrancaba ayer el Calahorra una fase importante de la temporada. Los riojabajeños afrontan tres jornadas consecutivas ante rivales de la zona alta de la clasificación y tenían la primera de esas pruebas en Varea. La superaron. Vencieron al bloque arlequinado, que apenas pudo poner en aprietos a la zaga rojilla.

0 VAREA

2 CALAHORRA

Varea
Jordan, Manu, Pardo, Pini, Rocha, Alberto Gil (Rubén Pérez, m. 46), Madalin, Chimbo, Laencina (Osés, m . 46), Efrén y Ache (Esaúl, m. 68).
Calahorra
Gonzalo, Sito Castro, Cristian (Eder, m. 88), Javi Duro, Chacón, Almagro, Barace, Yasin (Iñigo, m. 49), Míchel, Rodrigo y Binke (Mario León, m. 73).
Goles
0-1, m. 8, Binke; 0-2, m. 35, Cristian.
Árbitro
Jonathan García, ayudado por Larhlid y Nadalcan. Por parte del Varea fueron amonestados Laencina, Pardo, Manu Ballestero, Rocha, Osés y Madalin. Por parte del Calahorra vieron amarilla Rodrigo y Almagro.

Poco tardó el Calahorra en hacer daño a la defensa del Varea en la que Manu Ballestero jugó como lateral derecho. Binke avisó nada más empezar y a la segunda, cuando sólo se habían disputado ocho minutos de partido, no perdonó. En un balón que parecía cómodo para los logroñes, Sito Castro se mostró más vivo que nadie, puso un centro al área y el propio Binke superó a Jordan.

Al Varea le costó mucho generar fútbol durante el choque de ayer. Almagro y Barace ganaron la partida claramente en el centro del campo y por esa razón los mejores argumentos ofensivos de los de Terroba llegaron a través de las jugadas a balón parado. En una de ellas, de hecho, Madalin estuvo cerca de establecer el empate.

Tampoco tuvo demasiadas ocasiones claras el Calahorra, pero aprovechó la pasividad defensiva de los logroñeses para dejar encarrilado el duelo con el segundo gol. Rodrigo puso un balón al área y los locales permitieron dos toques. Con el primero, Binke prolongó; con el segundo, Cristian remachó.

Ese resultado le permitió al Calahorra afrontar con tranquilidad la segunda parte. Los de Miguel Sola se dedicaron a dormir el juego y, aunque en ocasiones mostraron falta de precisión en los pases, el Varea no pudo ponerles en aprieto. Sólo Chimbo, en una falta al borde del área, rozó el gol y los visitantes no sufrieron para sumar un nuevo triunfo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos