El Calahorra sigue soñando

El Calahorra sigue soñando
Sergio Martínez

Los rojillos baten al Real Unión (1-0) y avanzan a la segunda ronda de la Copa del Rey

la rioja
LA RIOJALogroño

Lo hicieron el año pasado y lo han vuelto a repetir este curso. El Calahorra ha dado un paso adelante importantísimo en la Copa del Rey ante su público y un ambiente plenamente festivo. Los de Miguel Sola han vuelto a dar una sorpresa ante un rival de Segunda B. El curso pasado, en la cuneta de Calahorra se quedó la Unión Deportiva Logroñés y ahora ha sido el Real Unión el que se va de Calahorra con las orejas gachas (1-0).

El partido se ha puesto pronto de cara para los rojillos, que han logrado adelantarse con un gol de Cristian en el minuto cuatro, tras un córner botado por Míchel. A la primera ocasión, los de Sola hacían valer su mordiente. Dominaban los locales en esos minutos, aunque Gonzalo tuvo que lucirse en alguna de las pocas aproximaciones de que dispusieron los guipuzcoanos en esa primera mitad. Al descanso se ha llegado con una última ocasión para los riojabajeños, con un tiro ligeramente desviado de Íñigo Rodríguez.

Tras el descanso, Adrien Goñi y el propio Íñigo Rodríguez han puesto en peligro la meta de Otaño, aunque las necesidades del Real Unión, cada vez más acuciado por el resultado, se han visto sobre el césped de La Planilla. Los vascos han dado un paso adelante y el Calahorra ha intentado aprovechar las contras basando su juego en una férrea línea defensiva y la presión para intentar evitar las ocasiones de los rivales.

Con el paso de los minutos, los calagurritanos se han aferrado al sufrimiento mientras los visitantes lo intentaban una y otra vez, obligando a Gonzalo a lucirse. En pleno acoso, cuando el partido entraba en su recta final, una buena jugada de los rojillos, con Mario León ya en el campo, ha permitido a Íñigo Rodríguez presentarse solo ante Otaño, pero no ha podido culminar con el gol de la tranquilidad. Tampoco Binke y Míchel, a falta de dos minutos para el final, lo lograron, lo que ha obligado a los de Sola y a la afición rojilla a

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos