Fútbol. 3ª división

El Calahorra reclamará a la Federación la plaza del filial del Mallorca en 2ª B

Los jugadores del Calahorra dan las gracias a una afición que anhelaba el ascenso. / Sergio Martínez

El bloque rojillo pretende ocupar el hueco dejado por la entidad bermellona tras el descenso a la categoría de bronce del primer equipo balear

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALOGROÑO

“El Club Deportivo Calahorra, con la ayuda de la Federación Riojana de Fútbol, solicitará a lo largo de esta semana, con 95+6 puntos, la vacante en Segunda División B dejada por el Mallorca B”. Ese es el mensaje que el club rojillo ha colgado en sus redes sociales y que confirma la petición a la Federación Española de Fútbol de esa plaza dejada por la entidad bermellona tras el descenso de Segunda del primer equipo balear.

La solicitud riojana se ampara en la ambigüedad del reglamento de la RFEF, ya que en dentro del punto 2 del artículo 197 se señala: “La RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad”.

Si se tiene en cuenta únicamente el criterio de mayor puntuación en Tercera durante la campaña recientemente finalizada, los rojillos serían el club ascendido, ya que han obtenido 101 puntos esta campaña (95 en la liga regular y 6 en el ‘play off’). Sin embargo, si entra en juego el tema de la territorialidad, el Poblense sería equipo de Segunda B al haber quedado segundo en el grupo balear de Tercera y no haber logrado el ascenso durante la fase de ascenso. También la Peña Deportiva, del mismo grupo balear, ha solicitado la plaza al entender que es el equipo de esa comunidad que más lejos ha llegado en el 'play off' sin obtener un puesto en la categoría superior.

Fotos

Vídeos