El Calahorra prolonga su hegemonía

Cristian Fernández, capital del equipo rojillo, dirige a sus compañeros en los aplausos ante la grada. / Sergio Martínez

El equipo de Miguel Sola, que continúa invicto, goleó al Haro para poder celebrar en La Planilla un esperado títuloEl conjunto rojillo se proclama por tercer año consecutivo campeón de la Tercera riojana

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra simplemente tenía que hacer ayer lo que había conseguido durante todas las 36 jornadas anteriores, de agosto a mayo: sumar. Y no falló. El equipo rojillo se proclamó con una contundente victoria ante el Haro campeón de la Tercera riojana por tercer año consecutivo, un logro al alcance de ningún otro equipo y que marca la etapa de hegemonía de los calagurritanos en la categoría. El 'play off' es el gran objetivo, pero antes había que certificar un título que desde el inicio de liga parecía tener el nombre del Calahorra.

4 CALAHORRA

0 HARO

Calahorra
Gonzalo, Sito Castro, Eder, Parla, Javi Duro, Almagro, Adrien Goñi, Yasin (Chus Fernández, m. 63), Alain Barrón (Iñigo, m. 78), Rodrigo y Binke (Chacón, m. 71).
Haro
Javi Pérez, Martín (Óscar Loza, m. 73), Asier, Sabando, Josu (Javier, m. 73), Txejo, Luigi, Unai, Eneko, Conde y Pirri (Carmelo Sota, m. 71).
Goles
1-0, m. 16. Rodrigo; 2-0, m. 61. Binke; 3-0, m. 71. Rodrigo; 4-0, m. 75. Chacón.
Árbitro
Eduardo Herrero, con Lakbir Larhlid y Enrique Alfonso. Amonestó a los locales Sito Castro y Yasin y al visitante Josu.

La victoria la semana pasada ante la SD Logroñés en Las Gaunas dejaba en bandeja el campeonato. El Haro era un rival muy complicado para sellarlo, pero el Calahorra fue el de las grandes tardes, seguro, dominador, contundente y efectivo. Su mejor versión de la temporada. El partido tuvo una primera mitad de color únicamente rojillo desde el pitido inicial. Un cabezazo de Alain Barrón que detuvo Javi Pérez fue la mejor ocasión en los compases iniciales, antes de que en el minuto 16, Rodrigo, quién si no, abriese el tanteador con un remate en el área. Solamente un disparo lejano de Luigi, que se fue rozando el poste de la meta de Gonzalo, inquietó a los locales en una primera mitad sin disputa.

Fotos

El segundo tiempo trajo la reacción del Haro en los minutos iniciales, con una falta de Eneko que obligó a lucirse a Gonzalo como la ocasión que pudo cambiar el encuentro. No lograron los jarreros traducir esos buenos momentos en el marcador y Binke sí aprovechó un error al sacar el balón de Javi Pérez para empujar a gol de cabeza en el minuto 61. Un tanto para dejar encarrilado un choque definitivamente sentenciado diez minutos después, en una jugada de Alain Barrón, que entregó a Rodrigo para que aumentase su cuenta particular y pusiese el 3-0. La grada ya empezaba a cantar el «campeones, campeones». La fiesta era cuestión de minutos.

Binke aprovechó un error jarrero para marcar el segundo y dejar encarrilado el choque

El final del partido fue un trámite, en el que Chacón engordó la goleada hasta el 4-0 final, mientras que Iñigo estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada en un remate acrobático que golpeó en los dos postes y se paseó sin entrar por la línea. El reloj corría y el pitido del árbitro ponía final al camino del Calahorra hacia su primer objetivo. Los rojillos ya eran campeones de liga.

Después de los saludos de rigor, los jugadores y técnicos rojillos se fundieron en abrazos y compartieron momentos de alegría. El Calahorra no sólo había evidenciado que lo que se anunciaba al principio de liga, como un proyecto ambicioso, se convertía en realidad. Eran favoritos y por tercera vez consecutivaa, los mejores. Los rojillos también lo hacían como invictos, sin haber cedido ni un solo partido, un récord sólo al alcance del Barcelona en todo el país. Un dato de un mérito enorme y que esperan mantener en el 'play off', el que por fin les dé el ascenso a Segunda B. El Calahorra este año ha sido un equipo siempre buscando la iniciativa, basado en la solidez colectiva y con un potencial ofensivo de otra categoría. Sus cifras asustan. Un equipo que cuando ha estado al cien por cien ha arrollado y demostrado esa competitividad que se necesita para dar el gran paso. Y sigue haciendo historia en Tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos