El Calahorra impone su ley

Adrien Goñi juega el balón presionado por el visitante Rojas. :: sergio martínez/
Adrien Goñi juega el balón presionado por el visitante Rojas. :: sergio martínez

Los rojillos aumentan a cinco puntos su ventaja en el liderato tras vencer a la SD Logroñés | El duelo entre los dos primeros no tuvo brillo pero los locales acabaron aprovechando su mayor número de ocasiones

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El partido de la temporada quizá no fue para tanto, decepcionando algo en cuanto a nivel futbolístico y entretenimiento, pero cumpliendo las previsiones en intensidad, ambiente, emoción y esa sensación de que en el duelo se jugaban algo más que tres puntos. El resultado final así lo confirmó. El Calahorra fue algo mejor que su rival, al menos en cuanto a propuesta y claridad ofensiva, y aprovechó en el segundo tiempo su mayor número de ocasiones para tumbar a la SD Logroñés por un 2-0 que deja la clasificación de color rojillo. Los riojabajeños aventajan ahora en cinco puntos a su perseguidor ofreciendo buenas sensaciones y tomando privilegiadas posiciones de cara a la carrera por el campeonato.

2 CALAHORRA

0 SDL

Calahorra
Gonzalo, Sito Castro, Cristian, Javi Duro, Chacón (Yasin, m. 66), Almagro (Toño, m. 77), Míchel, Barace, Goñi (Iñigo, m. 82), Rodrigo y Binke.
SD Logroñés
Benji, Diego, Ledo, Juan García, Liébana, Arpón, Rojas (Rubén Peña, m. 78), Adriano (Naceur, m. 59), Leo, Herce (Losa, m. 59) e Imanol.
Goles
1-0, m. 50. Cristian; 2-0, m. 75. Míchel (de penalti).
Árbitro
Roberto Montoya, asistido por Laura Bezares y Adrián Calvo. Amonestó a Chacón, Goñi, Yasin y Toño del Calahorra y a Adriano, Diego, Losa y Ledo de la SDL.
Incidencias
Cerca de 2.000 espectadores.

Los dos equipos presentaron sus onces de gala, fiando sus opciones a sus hombres de ataque. El Calahorra dejó a Almagro como único mediocentro para acumular jugadores entre líneas y tocar ahí de cara a generar peligro, mientras que la SD Logroñés jugaba con la versatilidad de Imanol en punta y Leo un paso por detrás para alinear a sus dos jugadores más peligrosos. De la teoría a la práctica, que en la primera media hora fue un monólogo del Calahorra, tocando, moviendo el balón e intercambiando posiciones.

La SDL estaba muy lejos de plantar cara a ese dominio local, pero los blanquirrojos realizaron un gran trabajo defensivo, de ayudas y presión para que el Calahorra no crease con comodidad. Pese a ello, los rojillos dispusieron de varias ocasiones que pudieron adelantarles pronto, como un disparo demasiado cruzado de Rodrigo en el minuto 2 y un par de cabezazos de Barace muy bien dirigidos. Uno obligó a Benji a realizar una gran parada, mientras que el otro se marchó besando el poste.

Al Calahorra empezó a pesarle su propio ritmo y la SDL despertó para discutir el dominio local y comenzar a rondar la portería defendida por Gonzalo, como en un par de saques de esquina o en un cabezazo centrado de Leo.

La segunda parta fue mucho más abierta aunque trabada, y los primeros minutos dejaron ver un cambio de cara en los blanquirrojos. Entonces el Calahorra golpeó para empezar a decidir el partido. En el minuto 50, Benji repelía un disparo de Chacón pero Cristian acababa remachando al fondo de las mallas para poner en ventaja a los rojillos. La SDL, obligada por el marcador, intentó responder con algunas acciones ofensivas, como una falta de Liébana a la escuadra que desvió Gonzalo, pero el partido, que se volvía bronco por momentos, no tenía continuidad como para que su juego diese sensación de dominio real.

Un penalti transformado por Míchel aumentó la renta local en el minuto 75. La pena había sido señalada por una mano de Ledo tras un despeje, y una acción similar reclamaron los visitantes minutos antes en el área calagurritana. Un zapatazo de Leo que obligó a Gonzalo a volver a intervenir fue la mejor ocasión de la SDL para recortar antes de que el Calahorra dispusiese de varias acciones claras en las que Rodrigo no pudo sentenciar. Imanol también la tuvo para los blanquirrojos en el descuento, pero el triunfo que del Calahorra fue definitivo. Tres puntos que dejan claro quién manda en la Tercera riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos