El Calahorra se despega

Sergio Martínez

Los riojabajeños se quedan líderes en solitario del grupo riojano tras su victoria en Varea y el empate de la SDL ante el Náxara

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Después de varias semanas con un doble empate a puntos en cabeza del grupo riojano de Tercera División, el Calahorra se ha quedado como líder en solitario tras su victoria frente al Varea y el empate de la Sociedad Deportiva Logroñés contra el Náxara. Así, los riojabajeños encaran su enfrentamiento con los blanquirrojos del próximo fin de semana con dos puntos de ventaja.

Los de Miguel Sola han vencido en Varea con dos tantos en la primera parte. Binke ha abierto la contienda y Cristian ha certificado el triunfo calagurritano. En Las Gaunas, mientras, SDL y Náxara han disputado un intenso encuentro en el que los de Diego Martínez se han adelantado merced a un penalti transformado por Emilio. Nada más empezar la segunda parte, y con los najerinos con diez tras la expulsión de Orodea, Imanol ha puesto las tablas definitivas. De esos resultados se ha beneficiado el Haro, que se asienta en la tercera posición después de golear el sábado al Villegas. Los jarreros sacan así tres puntos al Náxara y seis al Varea.

Además

Por abajo, mientras, la noticia está en el Calasancio, que ha salido de las posiciones de descenso gracias a su victoria sobre el Casalarreina con un gol de Mendoza. En la zona de castigo se quedan así el Villegas, colista, el Tedeón, que ha perdido en otro enfrentamiento directo con el Arnedo, y el Casalarreina. Empatado a puntos con los riojalteños (y también con el Calasancio) está la Oyonesa. Los alaveses han caído en Anguiano (4-2).

La jornada se ha completado con tres triunfos locales y uno visitante. En casa han ganado el Berceo (1-0 al Vianés), la UD Logroñés Promesas (1-0 al Agoncillo) y el River Ebro (4-1 al Yagüe). Fuera de casa, el Alfaro se ha impuesto al Pradejón (0-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos