El Calahorra defiende el liderato

Yasin trata de jugar el balón presionado por varios rivales. :: /Sergio Martínez
Yasin trata de jugar el balón presionado por varios rivales. :: / Sergio Martínez

Los rojillos golean al Arnedo en un partido sin emoción para mantener las distancias con la SDL

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZCalahorra

Después de muchas semanas en el liderato, el Calahorra estuvo durante unas horas en la segunda posición tras la victoria de la SDL el sábado. Fue efímero pero significativo, y es que los rojillos no pueden dormirse en un final de temporada que difícilmente podía ser más exigente. Ayer cumplió para recuperar esa primera plaza goleando por la vía rápida a un Arnedo que pese al marcador adverso intentó en el segundo tiempo recuperar terreno.

5 CALAHORRA

Gorka, Yasin, Cristian, Parla, Javi Duro (Chacón, m. 46), Almagro (Binke, m. 63), Barace, Alain Barrón (Chus Fernández, m. 46), Adrien Goñi, Rodrigo e Iñigo.

0 ARNEDO

Simón, Marti, Dani, Pitu (Jaime, m. 56), Kitxi (Monti, m. 50), Arturo, Artillero, Tomé, Diego, Noé y Trincado (Pablo, m. 83).

Goles
1-0, m. 11. Alain Barrón; 2-0, m. 36. Rodrigo; 3-0, m. 41. Rodrigo; 4-0, m. 54. Iñigo; 5-0, m. 87. Rodrigo.
Árbitro
Andrés Martínez, asistido por Lakbir Larhlid y Pablo Garbayo. Amonestó al local Javi Duro y al visitante Noé.
Incidencias:
Medio millar de espectadores.

Cuando el Calahorra marca a los once minutos, como ocurrió ayer, el partido puede darse ya prácticamente por decidido. Simón, portero arnedano, falló en un saque de puerta que se quedó muy cortó y recogió Alain Barrón para encarar y definir a gol. Pronto encarrilaban los rojillos un choque en el que la mayor esperanza del Arnedo era mantener el marcador inalterado el mayor tiempo posible. El portero visitante erró en el primer gol pero salvó a su equipo minutos después con una gran parada a cabezazo de Parla en un saque de esquina.

Estaba bastante cómodo el Calahorra, con un dominio absoluto y facilidad de llegada, pudiendo anotar en varias ocasiones hasta que finalmente Rodrigo hizo el segundo. En el minuto 36, el interior recibió en la banda y enfiló la portería rival para cruzar. Y aún quedaba más en el primer tiempo, y es que Rodrigo volvió a anotar al definir en el área pequeña una dejada de Yasin.

El segundo tiempo comenzó con movimiento en el Calahorra, que dio entrada a Chacón y Chus Fernández, pero el que más cambió fue el Arnedo. El equipo visitante había perdido el partido en la primera mitad, pero dio un paso al frente tras el paso por los vestuarios, disputando la posesión al Calahorra y logrando acercamientos de cierto peligro, aunque pocos de ellos estuvieron cerca de hacer subir un gol a su marcador.

Una de las mejores oportunidades del Arnedo fue una falta botada por Noé desde treinta metros que despejó Gorka con ciertos apuros, mientras que Monti, con un disparo al larguero poco antes del pitido final, también rozó el tanto que merecían los arnedanos. El que sí encontró portería fue el Calahorra, que en ningún momento necesitó exprimirse en demasía para cerrar la goleada.

En el minuto 54, Iñigo remató un centro raso de Chacón para poner el cuarto, mientras que Rodrigo, en la recta final del encuentro, hizo el definitivo 5-0 aprovechando un centro de Yasin en boca de gol y culminó su triplete particular. Pudieron ser unos cuantos más para los rojillos y también para el máximo goleador de la Tercera riojana, pero el marcador quedó ahí. El líder cumplía antes de comenzar su mes decisivo: UDL Promesas, Varea, SDL y Haro. Llegan emociones fuertes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos