El Calahorra cumple ante una difícil Oyonesa

Queleño recibe asistencia sobre el césped, antes de que llegase la ambulancia al Oion Arena. :: s.m./
Queleño recibe asistencia sobre el césped, antes de que llegase la ambulancia al Oion Arena. :: s.m.

El líder vence en Oyón en un duelo marcado por la evacuación en ambulancia de Queleño

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

oyón. El Calahorra superó ayer una dura prueba, y es que pese a ocupar el puesto de colista, la Oyonesa ha mostrado en las últimas semanas una evidente mejoría y plantó cara a un líder al que le costó abrir el marcador y no tuvo ninguna facilidad. El partido, por otra parte, estuvo marcado por un fuerte golpe sufrido por el local Queleño, que tuvo que ser evacuado en ambulancia del campo.

0 Oyonesa

2 Calahorra

El partido, hasta que en el minuto 25 se produjo el incidente que lo tuvo parado otros tantos minutos, mostró a un Calahorra demasiado espeso en su juego, con acercamientos demasiado tímidos, que no ponían en apuros a una Oyonesa bien cerrada y trabajadora. El líder lo intentaba especialmente por la banda derecha, con Yasin y Alain Barrón, pero faltaba llegar al área con claridad.

Oyonesa
Herce, Iñigo, Queleño (Pini, m. 26), Carlos, Ibi, Santolaya, Sergio Domínguez, Sergio (Danny, m. 69), Miguel, Asier y Javi Garrido (Uruñuela, m. 62).
Calahorra
Gorka, Yasin, Parla, Cristian, Chacón (Sito Castro, m. 82), Almagro (Chus Fernández, m. 79), Adrien Goñi, Rodrigo, Míchel, Alain Barrón (Iñigo Rodríguez, m. 71) y Binke.
Goles
0-1, m. 66. Binke; 0-2, m. 73. Iñigo Rodríguez.
Árbitro
Roberto Montoya, asistido por Ángel David Domínguez y Omar Palacios. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Almagro, Chacón y Yasin.

Una de esas acciones por la banda derecha acabó con un centro colgado al área disputado por Binke y Queleño. Ambos chocaron de cabeza y la peor parte se la llevó el defensa local, que produjo uno de los sustos de la temporada. Queleño cayó inerte al césped, y aunque pronto comenzó a moverse, lo grave del golpe pudo adivinarse al momento, mostrándose desorientado.

Queleño chocó con Binke de cabeza y cayó inerte. Las pruebas descartaron una lesión de gravedad Iñigo anotó uno de los goles de la temporada rematando de tijera un centro desde la banda

Los equipos médicos de ambos conjuntos estuvieron asistiendo al jugador local durante el tiempo que tardó en llegar la ambulancia, que se llevó a Queleño del Oion Arena dentro de una mayor tranquilidad entre todos los presentes. Al final del encuentro, Queleño volvió al campo tras haber pasado unas pruebas médicas que descartaron otros problemas a parte de lo visible del golpe en la cabeza.

Reanudación

El partido se reanudó 25 minutos después, con un guion que se mantuvo, aunque el Calahorra comenzó a acercarse con algo de más peligro, teniendo su mejor ocasión en el minuto 44 con un cabezazo al poste de Yasin. La segunda mitad exigía más a un Calahorra que no podía permitirse un tropiezo ante el colista, pero tras el paso por el vestuarios el panorama no parecía cambiar demasiado.

La Oyonesa incluso tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el minuto 55, en un balón largo que ganó Javi Garrido en el área visitante, pero Gorka despejó su disparo. Y de la gran ocasión para los alaveses, al primer gol del Calahorra en la siguiente jugada. Binke ganó un balón aéreo a Herce y empujó al fondo de la red para empezar a despejar dudas sobre el destino del encuentro.

El Calahorra siguió asumiendo el protagonismo en la posesión, aunque sin demasiada verticalidad, hasta que Iñigo rompió la monotonía empalmando de tijera un centro de Binke para firmar uno de los goles de la temporada en el minuto 73. El líder había asegurado otros tres puntos más trabajados de lo esperado frente a un rival que necesitará transformar su mejoría de imagen en puntos en las próximas jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos