Borrar
El local Gabri intenta detener el ataque de un jugador jarrero. :: Antonio Díaz Uriel
Caída y auge del Haro en La Isla

Caída y auge del Haro en La Isla

Los blanquinegros salvan ante el Berceo un partido que perdían sufriendo una expulsión y fallando un penalti

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Berceo puso ayer en muchos aprietos al Haro. Tanto es así que la victoria blanquinegra en Isla resultó casi un milagro, una coincidencia estelar durante tres minutos para solventar un partido nada claro porque los riojalteños se fueron al descanso con un 1-0 en contra y un jugador menos e, incluso, al final fallaron un penalti. Pero todo equipo tiene su cuota de suerte a favor en cada liga y tal vez el Haro gastó esa bala ayer en Logroño.

BERCEO

Guille, Asier, Estévez, Pellejo, Óscar, Ruiz (Tomás, m. 57), Gabri, Navajas, Mancebo (Vildosola, m. 63), Gil y Peso.

1

-

2

HARO

Pérez, Collado, Martín, Txejo, Loza, Josua, Baquedano, Molinos, Unai (Luigi, m. 65), Sota (Conde, m. 77) y Montori (Ibáñez, m. 83).

  • GOLES: 1-0, m. 38, Gil; 1-1, m. 46, Josua; y 1-2, m. 49, Loza.

  • ÁRBITRO: Roberto Montoya Simón, con David López y Jonathan Alcaraz como asistentes, amonestó a los jugadores locales Estévez, Peso, Pellejo y Navajas y al visitante Unai, además de expulsar con tarjeta roja directa a Martín (m. 42).

  • INCIDENCIAS: Alrededor de 175 espectadores en el campo de La Isla de Logroño, con presencia de numerosos aficionados del Haro. Los jugadores del Berceo saltaron al campo con camisetas que exhibían el mensaje ‘¡Ánimo, Sicilia!’ para su lesionado compañero juvenil.

Hasta el primer gol del partido, con el que se adelantó el Berceo, el juego fue equilibrado, sin dominio claro. A los 6 minutos el local Ruiz remató un balón que despejó el portero visitante Pérez y lo mismo hizo el guardameta local Guille en el 18 con otro remate de Sota. En el 37, Montori controló un balón alto dentro del área y disparó alto. Cuando el Haro empezaba a coger las riendas del encuentro llegó el gol local.

  • Berceo Guille, Asier, Estévez, Pellejo, Óscar, Ruiz (Tomás, m. 57), Gabri, Navajas, Mancebo (Vildosola, m. 63), Gil y Peso.

  • Haro Pérez, Collado, Martín, Txejo, Loza, Josua, Baquedano, Molinos, Unai (Luigi, m. 65), Sota (Conde, m. 77) y Montori (Ibáñez, m. 83).

  • Goles 1-0, m. 38, Gil; 1-1, m. 46, Josua; y 1-2, m. 49, Loza.

  • Árbitro Roberto Montoya Simón, con David López y Jonathan Alcaraz como asistentes, amonestó a los jugadores locales Estévez, Peso, Pellejo y Navajas y al visitante Unai, además de expulsar con tarjeta roja directa a Martín (m. 42).

  • Incidencias Alrededor de 175 espectadores en el campo de La Isla de Logroño, con presencia de numerosos aficionados del Haro. Los jugadores del Berceo saltaron al campo con camisetas que exhibían el mensaje '¡Ánimo, Sicilia!' para su lesionado compañero juvenil.

En el 39, Navajas disparó a puerta dentro del área, aunque sin espacio, escorado en la izquierda, lo que permitió a Pérez despejar al balón, aunque este llegó a Gil en el punto de penalti y el jugador del Berceo ajustó su lanzamiento al palo sin que el portero jarrero pudiera alcanzarlo. El gol en contra puso nerviosos a los jugadores del Haro. Tal es así que poco después, en el minuto 42, Martín fue expulsado por tarjeta roja directa. Al parecer agredió sin que mediara el balón, cuando la jugada ya estaba en otra parte, a Ruiz, que después fue sustituido debido a dolores en la mandíbula.

Pero, tras el descanso, y a pesar del negro panorama que tenía el Haro para la segunda parte, todo cambió. Sin cumplirse un minuto de juego tras la reanudación, Baquedano centró una falta desde la banda derecha y Josua remató el balón sorprendiendo a la defensa local. Y, sin apenas descanso, sin que el Berceo pudiera reaccionar, llegó el error fatal del guardameta local Guille. Tres minutos después del empate llegó el definitivo 1-2 cuando el blanquinegro Loza centró desde la banda izquierda, el balón se envenenó y, aunque Guille saltó y atrapó el balón cerca del larguero, éste se le escurrió de entre los guantes y acabó introduciéndose en su portería.

Con el marcador a favor el Haro dominó mejor el partido, a pesar de jugar en inferioridad. Guille tuvo la oportunidad de enmendar su error deteniendo un penalti a Txejo, después de que Óscar derribase a Montori dentro del área en el 76, aunque ya de poco sirvió la parada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios