Un cabezazo de Igor da la victoria al Alfaro en el derbi ante el River Ebro

El jugador local Mario León conduce el balón. :: /Ernesto Pascual
El jugador local Mario León conduce el balón. :: / Ernesto Pascual

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Un cabezazo de Igor definió en el inicio de la segunda parte el derbi riojabajeño entre Alfaro y River Ebro. Fue un partido de alternancias en la iniciativa, con más peligro alfareño en la primera parte y más rinconero en la segunda.

Con el campo rápido por la lluvia en la fría tarde invernal, el Alfaro buscó abrirlo por bandas con Velardi y León, que estrenó titularidad en un equipo con varias lesiones importantes. El Alfaro tenía balón, pero la primera ocasión tardó hasta el 20. Guti centró al área y Yerai peinó, paró Álvaro el balón en el suelo y Héctor intentó el remate ante el portero.

1 ALFARO

Casaus, Guti, Igor, Martín (Rubén Royo, min. 55), Héctor, Babá, Pirri (López, min. 85), León, Damián, Velardi y Yerai (Javi Sanz, min. 80)

0 RÍVER EBRO

Álvaro, MIguel, Víctor (Calvo, min. 46), Jaime, Alberto, Dani (Nuín, min. 78), Garrido, Ricardo, Cholo, Abel y Miranda (Eduardo, min. 51)

GOL:
1-0, min. 55. Igor.
ÁRBITRO:
Rodríguez Tejea, asistido por Viloria y Samaniego. Mostró la amarilla a Yerai (m. 19) Martín (m. 25) y Babá (m. 84) por el Alfaro y a Miranda (m. 39), Dani (m.66), Cholo (m. 87) y Miguel (m. 90+) por el Ríver Ebro.

El River se mantuvo intenso y buscó puerta, como el disparo de Jaime en el área en el 26, que detuvo Casaus. Buscó el Alfaro también el centro, como un disparo de Damián. Pero su mayor peligro seguía por bandas, como el pase de la muerte de León a Velardi que tapó Víctor.

El River estuvo más agudo en el inicio de la segunda parte, con dos saques de esquina consecutivos. En uno, Cholo recogió el rechace y su disparo lo sacó Casaus con el pie.

En el mejor momento visitante, en el 10, Velardi puso un centro al área para que Igor cabeceara el gol alfareño. Dos carreras de Cholo fueron los intentos del River de recuperar el empate, pero los tapó Casaus. Aunque el encuentro fue perdiendo ritmo, el Alfaro pudo sentenciar en un centro de León desde la línea que Damián cabeceó al larguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos