La cabeza salva a la SDL

El blanquirrojo Arpón 
trata de hacerse con 
el control del 
esférico. :: díaz uriel/
El blanquirrojo Arpón trata de hacerse con el control del esférico. :: díaz uriel

Dos buenos testarazos de Nano y Naceur encarrilan la victoria de los blanquirrojos sobre el River Ebro

I. G. LOGROÑO.

Sudó ayer la Sociedad Deportiva Logroñés para superar al River Ebro. De hecho, el primer tanto de los blanquirrojos no llegó hasta el minuto 70, cuando Nano metió la cabeza para batir un hasta entonces insuperable Álvaro Niño. Después, un nuevo testarazo, en este caso de Naceur, encarriló el triunfo para los locales e Imanol, al filo del final, sentenció.

3 SD LOGROÑÉS RIVER EBRO

0

SD Logroñés
Pinillos, Diego Jiménez, Nano, Ledo, Liébana, Arpón (Leo, m. 51), Herce, Alberto Niño (Rojas, m. 73), Tenorio (Naceur, m. 51), Dani Suárez e Imanol.
River Ebro
Álvaro Niño, Dani Garrido, Juanma (Ricardo, m. 46), Jaime, Miguel, Zamora, Abel León (Rubén Aznar, m. 78), Miranda, Mauleón (Edu Domínguez, m. 55), Iñaki y Cholo.
Goles
1-0, m. 70, Nano; 2-0, m. 84, Naceur; 3-0, m. 89, Imanol
Árbitro
Carlos Ibáñez Gil de Gómez. Amonestó al local Herce y a los visitantes Juanma, Jaime y Miranda.

Hasta que Nano abrió la contienda, el encuentro no estaba nada claro para la SDL. Es cierto que los de David Ochoa tuvieron el control del juego prácticamente desde el principio hasta el final, pero también lo es que les costó mucho superar a los rinconeros. Los de Parri se defendieron bastante bien y tanto en el arranque del primer acto como en los inicios del segundo gozaron incluso de oportunidades para marcar.

Los locales, por su parte, también generaron ocasiones para abrir el marcador, pero Álvaro Niño realizó un partido espectacular para mantener vivo a su equipo. Sus múltiples paradas ante Imanol, Dani Suárez o Herce, entre otros, fueron para enmarcar.

Al poco de volver de los vestuarios, Ochoa cambió su planteamiento y metió en el campo a Naceur y Leo. Así, encontró más de profundidad en el juego de su equipo, aunque el primer tanto llegó a balón parado. Lo botó a la perfección Liébana y lo mandó a la red Nano. Por primera vez, Niño se veía superado.

Ese tanto trajo algo de tranquilidad a los locales, aunque el partido no se terminó de cerrar hasta el minuto 84. Liébana volvió a poner un buen envío desde la banda izquierda y Naceur se anticipó a su marcador para hacer el segundo. La SDL se acercaba así a un triunfo que terminó de confirmarse en el minuto 89. Imanol se desquitó de todas las jugadas anteriores, regateó al portero rinconero y anotó el 0-3 final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos