Cabeza para no perder ilusión

Jorge Rodríguez, autor de los dos goles de la remontada alfareña, se va de un jugador alavés. :: E.P./
Jorge Rodríguez, autor de los dos goles de la remontada alfareña, se va de un jugador alavés. :: E.P.

El Alfaro remonta el temprano gol de la Oyonesa con dos buenos centros de Royo a Rodríguez

E. PASCUAL ALFARO.

Alfaro y Oyonesa pusieron en la primera parte los argumentos para definir el merecedor de los tres puntos. Y el que puso más goles para amarrarlos fue el equipo local, que sentenció en la última jugada de una segunda parte anodina y de poco fútbol y emoción.

3 ALFARO

1 OYONESA

Alfaro
Casaus, Quique, Igor (Guti, min. 65), Martín, Héctor, Baba, Rubén Royo, Velardi (López, min. 58), Arturo, Carraco (David, min. 74) y Rodríguez
Oyonesa
Acobi, Sainz, Santamaría (Alberto, min. 54), Ovejas, Vázquez, Duque, Caro, Endika (Herce, min. 72), Miguel, Santoyala y Gutiérrez (Garrido, min. 65)
Goles
0-1, min. 4. Gutiérrez; 1-1, min. 8. Rodríguez; 2-1, min. 29. Rodríguez; 3-1, min. 90+. Rubén Royo.
Árbitro
Morata, con Van de Heden y Jiménez. Amonestó a Quique (m.21), Arturo (35) y Royo (90+) del Alfaro y a Duque (14), Sainz (m. 33) y Caro (m. 41) de la Oyonesa

Comenzó tomando discurso el Alfaro, con una entrada de Quique al área que cruzó en exceso ante Acobi o un centro suyo al cabezazo de Rodríguez con el portero adelantado que sacó Endika sobre la línea. Pero el primero en marcar fue el visitante. En un saque de esquina, el segundo rechace lo cabeceó Gutiérrez a gol ante la indecisión de la defensa blanquilla.

Pese al temprano razonamiento, pronto empató el Alfaro. En el 8, Royo puso un gran centro de falta que cabeceó Rodríguez por encima de la defensa. Con el partido en tablas como al inicio, se entró en una fase de debate, con dominios y contadas ocasiones alternos. Aunque fueron más para la Oyonesa, como un disparo de Miguel o una falta lanzada por Caro buscando el poste. Cuando mejor se encontraba la Oyonesa, el Alfaro volvió a marcar. Royo volvió a poner otro gran centro desde la derecha que Rodríguez controló en el punto de penalti, paró el balón en el suelo para recortar al defensor y marcó raso ante Acobi.

Tras certificar la remontada, el Alfaro ganó confianza, creó más espacios y llegó más al área alavesa, como un balón que voleó Arturo alto en el centro o un balón con bote largo que cayó a Velardi, quien lo elevó con efecto y se fue por centímetros.

Los blanquillos pudieron sentenciar en la primera jugada de la segunda parte. Rodríguez habilitó la entrada por el carril central de Arturo, quien cedió a la llegada por la derecha de Velardi, cuyo disparo salió alto. Tras ésta, el público que acudió a La Molineta tuvo que esperar muchos minutos para volver a ver otra ocasión. Porque las continuas pérdidas de balón por parte de uno y otro conjunto restaron ritmo al juego. En el 19, Carraco puso un centro con el exterior que sacó Acobi de Arturo.

El Alfaro mantuvo más balón, ocupó las bandas pero no generaba para profundizar y crear ocasiones. Pero tampoco la Oyonesa lograba exponer argumentos para encontrar el empate. Una pared entre Rodríguez y David hizo que Acobi se luciera. Pero no pudo parar la entrada de Royo para el 3-1. Tras ésta, sonó el pitido final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos