El Berceo derrota a una Oyonesa que acabó con dos jugadores menos

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTOyón

El Berceo venció con polémica (aunque el resultado no lo demuestre) a una Oyonesa que se hunde en la zona más caliente de la clasificación con 10 puntos. Porque hasta el minuto 27, los blanquiazules ganaban con comodidad al equipo verde gracias a un gol de Santolaya, en el rebote de un penalti que le paró Benito.

1 OYONESA

Herce, Queleño, Íñigo (Uruñuela, m. 71), Ivic (Santamaría, m. 31), Carlos, Borja, Asier, Endika, Miguel, Santolaya y Javi Garrido (Braian, m. 80).

4 BERCEO

Benito, Lopo, Óscar, Sergio, Navajas, Echeverría (Ignacio, m. 77), Diego (Asier, m. 59), Gabri, Peso, Viguera (Álvaro, m. 81) e Iván.

Goles
1-0, m. 4, Santolaya. 1-1, m29, Diego. 1-2, m. 34, Echeverría. 1-3, m. 75, Peso. 1-4, m. 83, Iván.
Árbitro
Glibi. Amonestó a los locales Carlos, Santolaya y Javi Garrido, y a los visitantes Iván, Gabri y Álvaro. Expulsó a los jugadores de la Oyonesa Borja, por doble amarilla (m. 35) y Asier (m. 84).

No pasaban apuros los hombres de Iñaki Zuazo, que controlaban el balón y el resultado. Hasta que el árbitro del encuentro, Khalid Glibi, interpretó como penalti una jugada en la que la Oyonesa protestó falta en contra. En el rifirrafe posterior a esa polémica jugada, que acabó marcando Diego para lograr el empate, se marchó expulsado Borja, que recibió su segunda amarilla.

La pesadilla de la Oyonesa se hizo realidad tres minutos después, en el 34. Fue Miguel Echeverría el que punteó el balón centrado en el segundo palo ante una defensa que se quedó quieta.

Con el 1-2 en contra y un hombre menos, la Oyonesa se tuvo que rearmar. Los blanquiazules estaban muy nerviosos y daban demasiadas concesiones atrás -defendían con tres jugadores-. En una de esas internadas del Berceo, que jugaba con serenidad y al toque, Viguera se quedó mano a mano con Herce, que acabó despejando el balón al córner.

En la segunda parte, la Oyonesa salió a buscar el empate. Con un hombre menos se volcó sobre la portería de Benito, que en el 56 le sacó un buen zurdazo a Javi Garrido. Fue la más clara para el equipo local, que fue perdiendo gasolina con el pasar de los minutos.

El Berceo, bien ordenado, aprovechó su momento y mató el encuentro cuando pudo. Fue en el 75 gracias a una buena contra finalizada por Peso. Iván, en el 83, ponía cifras definitivas al encuentro. Justo después, la Oyonesa perdió a Asier, expulsado por roja directa. El Berceo pudo ampliar su renta en los minutos finales, pero Herce lo impidió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos