El astro se alía con el Villegas

Darío controla el balón ante el serrano Mateo. :: jonathan herreros/
Darío controla el balón ante el serrano Mateo. :: jonathan herreros

El sol cegó al guardameta del Anguiano en el gol local, que le dio un punto inesperado tras el mayor dominio de los serranos

CARLOS FERRER LOGROÑO.

Un gol inexplicable dio el empate al Villegas en un partido en el que el Anguiano fue el dominador, controlando, llegando y percutiendo sobre el marco de Andrés, que se lució en varias ocasiones y fue decisivo en el tramo final a tiros de Moha y Miguel.

1 VILLEGAS

1 ANGUIANO

Villegas
Andrés; Merino, Antón, Espinosa, Urraca; Darío (Francis, m. 51), Andy; Víctor, Ousmane (Alex, m. 81), Boriko; Rosas (Ninil, m. 61).
Anguiano
Marius; Félix Pavía, Cerezo (Jorge, m. 81), Herreros, Miguel; Mateo, Escribano; Javi Pavía (Sotés, m. 51), Edu (Chuchi, m. 76), Fede; Moha.
Goles
0-1, m. 25. Javi Pavía. 1-1, m. 71. Francis.
Árbitro
Jonathan García, con Enrique Alfonso y Roberto Jiménez. Tarjetas amarillas a Herreros, Andrés y Dario, ya en el banquillo. Roja directa a Jorge (m. 88)
Incidencias
Unos doscientos espectadores en matinal soleada y de agradable temperatura.

El dominio serrano fue total a lo largo de los primeros setenta minutos, pero sus jugadores se mostraron demasiado confiados como para dejar sentenciado el partido. Javi Pavía marcó de un excelente disparo desde fuera del área tras un pase largo de Cerezo. Miguel la tuvo, pero Andrés rechazó su disparo. Luego, Moha, Javi Pavía de nuevo... El Anguiano se pudo ir al descanso con varios goles a favor, pero no lo hizo, dejando la puerta abierta a un Villegas que apenas había creado peligro ante la meta de Marius. Los serranos que pidieron un penalti en el primer tiempo sobre Fede, que el colegiado no señaló.

A la vuelta de vestuarios siguió el dominio visitante, pero el Villegas salía a la contra con cierto peligro. El Anguiano mantenía su dominio, pero con una relajación que daba opción al conjunto local a mantenerse vivo. Parecía como si no quisieran hacer sangre. Y eso les perjudicó, y de qué manera, al final.

Llegó el minuto 71, clave en el partido. Un balón en el área serrana, rechace, Francis lo golpea hacia arriba antes de que llegue Miguel y el balón va hacia la portería. El sol ciega a Marius que se lo encuentra dentro de la misma. A partir de ahí, jugó con visera.

El Villegas, que estaba sacando balones del área propia había conseguido el tanto que le iba a dar un punto y a quitar dos a un Anguiano que ya no fue el mismo. El astro se alineó con el conjunto de Óscar Sáenz para sacar un punto muy necesario. Los de Óscar Herreros perdieron dos que les pueden pasar factura.

Fotos

Vídeos