El Arnedo sentencia en diez minutos el choque frente al Agoncillo

VALVANERA SANZArnedo

Solo un punto separaba a los dos equipos que en la tarde de ayer recibió Sendero. Arnedo y Agoncillo protagonizaron un duelo directo, que se saldó con una contundente victoria a favor de los locales, tras realizar un inicio de partido trepidante. Y es que diez minutos le bastaron al Arnedo para sentenciar el choque, poniendo en el electrónico una considerable ventaja de 3-0. Pero por si hubiera dudas, antes del descanso, Zabala anotó el cuarto para los blancos, que durante la segunda parte defendieron la renta.

4 ARNEDO

Pablo, Manu, Marti, Pitu, Chocarro, Carrillo (Arti min. 54), Zabala (Trincado min. 64), Arturo, Montoya, Diego y Robles (Tomé min. 59).

1 AGONCILLO

J. Mari, Navarro, Sicilia (Miguel min. 37), Pirri (Luisja min. 27), Gabri, Viegas (Pesquera min. 37), Huerta, Moreno, Joseba, Varea e Isma.

Goles
1-0 min.6: Arturo; 2-0 min. 12: Zabala; 3-0 min. 13: Zabala; 4-0 min. 45: Zabala; 4-1 min. 62: Pesquera.
Árbitro
Guillermo Sáez Quintanilla. Auxiliado por Asier González y Miguel Sáenz. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Tomé, Arturo y Artillero; y por el Agoncillo a Navarro, Huerta, Isma, Luisja y pesquera, y expulsó a Moreno por doble amarilla (min. 31 y min. 89).

El Arnedo mostró sus intenciones de ganar desde el inicio, y casi sin que la afición se hubiera acomodado en sus asientos, Arturo remató un saque de esquina para hacer el 1-0. Una ventaja que aportó confianza para desarrollar un juego intenso y rápido, que permitió seguir aumentando su cuenta goleadora. De hecho, seis minutos después, Zabala sorprendió al portero del Agoncillo con un centrochut que también subió al marcador. Y casi sin tiempo de digerirlo, la zaga avionera se vio avasallada por una nueva jugada personal de Zabala que terminó en gol, tras un potente disparo cruzado.

Con este inapelable comienzo, el resto del tiempo fue un paseo para el Arnedo, que jugó con mucha confianza ante un rival mermado moralmente. Al filo del descanso, y en una jugada en la que los hombres de Gonzalo Bárcenas reclamaron fuera de juego, volvió a aparecer Zabala para marcar su tercer tanto de la tarde y el cuarto para el Arnedo.

El paso por vestuarios no aportó mucho al partido, ya que la diferencia era casi insalvable. Aun así, por coraje y orgullo, el Agoncillo lo intentó y el portero arnedano tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones. La recompensa llegó en el minuto 62, cuando Pesquera remató en la boca de gol un balón rechazado por Pablo al palo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos