El Arnedo remonta el gol inicial de Dani para el River

Los locales se reencuentran con la victoria después de fallar una pena máxima

VALVANERA SANZ

Arnedo. Todavía no se habían acomodado los aficionados en Sendero, cuando el Arnedo ya contaba con su primera ocasión de gol con el lanzamiento de un penalti a su favor. Noé fue el encargado de ejecutarlo, pero Niño adivinó y detuvo su disparo.

2 Arnedo

1 River Ebro

Con esta intensidad comenzó el choque entre el Arnedo y el River Ebro, un partido que arrancó con el saque de honor de la presidenta de la asamblea arnedana de la Asociación Española contra el Cáncer, Mª Jesús Ruiz, en la semana en la que se ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Sumándose a esta lucha y en apoyo a quienes padecen o han pasado por esta enfermedad, los jugadores arnedanos disputaron todo el partido con una camiseta de color rosa.

Arnedo
Dani, Cristian, Bernardo, Manu Rubio, Pitu, González, Noé (Carlos min. 55), Diego, Montoya (Tomé min. 83), Omar y Zabala (Artillero min. 87).
River Ebro
Niño, Fran, Miguel, Juanma, Alberto, Ricardo, Dani, Abel (Rubén min. 75), Cholo, Miranda (Víctor min. 57) e Iñaki (Maule min. 80).
Árbitro
Jara Toledano De Prado. Auxiliada por Carlos Álvarez y Roberto Jiménez. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Dani, Bernardo, Diego y Zabala; y por el River Ebro a Miguel, Ricardo, Abel y Cholo.
Goles
0-1 min. 32: Dani; 1-1 min. 48: Omar; 2-1 min. 69: Montoya.

Pero tras errar este penalti, el Arnedo no mermó sus intenciones de romper la racha negativa en la que se había sumido, con seis derrotas consecutivas que lo habían llevado al borde del descenso. Así, los locales plantaron cara a un River Ebro que llegó con una situación totalmente opuesta, muy bien situado en la zona media alta de la tabla tras encadenar varias victorias seguidas.

Pese a esta diferencia en la clasificación, fueron los locales los que llevaron el peso del encuentro y contaron con una mayor posesión del balón. En varias ocasiones llevaron el peligro a la meta rinconera, pero sin encontrar recompensa. Y cuando más volcados estaban los arnedanos en romper la igualdad, Dani truncó sus planes con un tiro cruzado que subió al marcador, en la que fue la primera y casi única ocasión del River Ebro en esta primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Arnedo salió con muchas ganas. No hubo que esperar mucho para ver los resultados de su trabajo, y Omar firmó el tanto del empate con una gran jugada personal. Parecía que el Arnedo había encontrado el camino y no estaba dispuesto a abandonarlo. Zabala lo intentó con un disparo que obligó al meta visitante a emplearse a fondo. Y minutos después, Montoya obtuvo el premio a una gran tarde en forma de gol.

En la recta final los de Rincón de Soto lo intentaron, pero el Arnedo fue capaz de aguantar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos