El Arnedo neutraliza un gol del Casalarreina y suma su tercer triunfo consecutivo

Tomé y Omar, de penalti, en el tramo final dejaron los puntos en casa aunque los riojalteños merecieron más premio

VALVANERA SANZ

arnedo. Tras el homenaje que el CD Arnedo rindió al que fuera presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, Régulo Pascual de Blas, por el impulso durante muchos años de este deporte en la ciudad del calzado, comenzó en Sendero el choque entre el Arnedo y el Casalarreina. A pesar de la mejor posición de los locales en la tabla clasificatoria, el Casalarreina se puso por delante de los arnedanos que no realizaron una buena primera parte. En el segundo tiempo el Arnedo intentó arreglar las cosas, y aunque le costó, finalmente encontró el camino que le llevó a conseguir una nueva victoria.

2 ARNEDO

Simón, Marti, Bernardo, Pitu, Kichi, Carrillo, Tomé (D. González, m. 83), Artillero (Noé, m. 52), Montoya, Arturo (J. Rubio, m. 62) y Omar.

1 CASALARREINA

Prada, Beraza, Jony, Rubén, Pani, Yaron (Chacho, m. 69), Luque (Pitilla, m. 44), Ander, Arru, Saúl y Sasha (Baztán, m. 62).

Montoya contó con la primera ocasión para los blancos en el minuto uno. Pero este dominio local fue sólo un espejismo, ya que el Arnedo no volvió a aparecer hasta el final de este periodo. Los visitantes no encontraron demasiados obstáculos para desarrollar su juego y la línea central se movió a placer, generando ocasiones de gol ante las que Simón tuvo que emplearse a fondo.

Goles
0-1 m. 33: Arru; 1-1 m. 68: Tomé; 2-1 m. 77: Omar, de penalti.
Árbitro
Jonathan García, con Álvarez y Nadalcan. Mostró amarilla por el Arnedo a Marti, Montoya y González; y por el Casalarreina a Beraza, Jony, Ander, Sasha y Pitilla, además expulsó por doble amarilla a Chacho (m. 78) y al masajista del club.

Y a base de insistir, el Casalarreina encontró su recompensa. Arru aprovechó una mala salida del meta arnedano para controlar un balón largo que envió al fondo de la red. Una ventaja que dejó fríos a los locales y a la que no supieron sobreponerse con facilidad. De hecho, no volvieron a inquietar la portería visitante hasta los últimos compases, aunque sin acierto.

El paso por vestuarios mostró a un Arnedo más ambicioso que buscó el empate. Lo encontró cuando fue capaz de abrir el campo y desde las bandas llegar a la portería de Prada. Javi Rubio centró el balón para que Tomé, sin prácticamente impedimentos, rematara de cabeza, poniendo el empate.

La situación mejoraba para los locales al mismo ritmo que empeoraba para los de Felipe Beltrán que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Chacho por doble amarilla. Y aún hubo tiempo para más, ya que Omar, de penalti, le dio la vuelta al partido. El Casalarreina continuó intentándolo, pero los locales aguantaron y, aunque no fue su mejor partido, consiguieron sumar tres puntos que lo llevan a una cómoda posición, celebrando además una tercera victoria consecutiva que el equipo no conseguía desde la temporada 2011-2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos