COPA FEDERACIÓN

La SDL se apunta a otra ronda

Ledo se mostró ayer muy firme en la parcela defensiva. :: juan marín/
Ledo se mostró ayer muy firme en la parcela defensiva. :: juan marín

IÑAKI GARCÍA

logroño. La Sociedad Deportiva Logroñés logró ayer el pase a los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación tras vencer en Las Gaunas al Tarazona con un solitario gol de Imanol en el añadido.

1 SD LOGROÑÉS

0 TARAZONA

SD Logroñés
Benji, Adriano, Saúl, Ledo, Liébana, Alberto Niño, Rojas (Arpón, m . 46), Tenorio (Naceur, m. 46), Dani Suárez, Israel Losa y Rubén Peña (Imanol, m. 73).
Tarazona
Gonzo, Antonio, Carlos Javier (Casero, m. 84), Molinos, Lumbreras, Guille (Escuder, m. 79), Soto, Ballarín, Escarda (Míchel Sanz, m. 60), Roy y Veintemilla.
Gol
1-0, m. 90+, Imanol.
Árbitro
Andrés Martínez. Amonestó a los locales Rojas, Naceur y Arpón; y a los visitantes Antonio, Ballarín y Molinos.

De inicio, los de David Ochoa tenían claro el planteamiento. Gozaban de la ventaja que les daba el gol de Rubén Peña en la ida y sabían que el empate sin goles inicial les servía. Pensaron, y con acierto, que la mejor manera de tener controlado el encuentro era tener el balón, así sus rivales no podían crearles apuros. Lo hicieron durante el tramo inicial e incluso generaron bastantes acercamientos, sobre todo por la banda izquierda, donde Liébana y Dani Suárez se asociaron bien.

Sin embargo, con el paso de los minutos el empuje del Tarazona provocó que el balón cambiara de dueño y que los visitantes empezaran a pisar con más asiduidad el área rival. Los aragoneses encontraron huecos a la espalda de los mediocentros logroñeses. Disfrutaron, además, de varias llegadas al área defendida por Benji, aunque no hicieron intervenir al meta riojano porque todos los disparos, alguno desde posiciones claras, se marcharon fuera. Así, el choque se fue (0-0) al descanso.

Intentó Ochoa en el intermedio armar la medular con la entrada de Arpón y aportar trabajo en la banda con la salida al terreno de juego de Naceur y el extremo gozó de una gran oportunidad para marcar al rematar en el segundo palo un centro de Adriano. Gonzo evitó el tanto. Esa ocasión hizo que la SDL creciera en confianza y volviera a equilibrar las fuerzas en el enfrentamiento ante un Tarazona que había arrancado la segunda parte con el mismo empuje, pero se encontró con el buen trabajo defensivo local liderado por un inconmensurable Ledo. Esa labor permitía a los locales aguantar el empate inicial e intentar salir a la contra. La sentencia llegó en la última jugada. Imanol inició una galopada y la culminó con una perfecta definición. La SDL estará en octavos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos