El Anguiano rescata un punto

Celebración del primer gol. :: /Félix Domínguez
Celebración del primer gol. :: / Félix Domínguez

Los serranos consiguieron el empate ante el Alfaro por medio de Nacho en el tiempo de descuento

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Anguiano logró rescatar un punto en el tiempo añadido del partido disputado ayer en Isla, frente a un Alfaro bastante sólido, en una tarde muy desapacible con una lluvia constante que el césped aguantó bastante bien.

2 ANGUIANO

Zubi, Félix, Cerezo, Escribano, Miguel, Íñigo, Nacho, Santamaría (Jorge, m. 46), Javi Pavía, Moha y Sotés (Fede, m. 72).

2 ALFARO

Raúl, Guti, Sastre, Martín, Héctor, Baba, Rubén Royo (Rodríguez, m. 91), Matute (Nacho, m. 56), Arturo (López, m. 81), Yerai y Carraco.

Goles
1-0, m. 12. Miguel. 1-1, m. 22. Cerezo (p. p.). 1-2, m. 43. Arturo. 2-2, m. 95. Nacho
Árbitro
Óscar de los Mozos, con Carvalho y Zorzano. Amonestó a los locales Santamaría, Nacho y Cerezo, y a los visitantes Arturo, Rubén Royo, Guti y Carraco por dos veces (m. 92).

Los serranos salieron con bastante determinación a por el partido y en los primeros cuatro minutos, su capitán Sotés dispuso de dos oportunidades para abrir el marcador. En la primera, remató casi sin ángulo fuera y en la segunda lanzó una falta a la izquierda del meta Raúl que se fue alta. La réplica no se hizo esperar y tres minutos después Carraco aprovechó un desajuste defensivo para plantarse ante Zubi, pero éste rechazó su remate. Poco más tarde, un nuevo desajuste en la zaga anguianeja sirvió para que Rubén Royo se plantase ante el meta local y éste, de nuevo, desbarató el peligro.

La continuación de esta jugada sirvió para los locales se adelantasen en el tanteador. El lateral Miguel disparó desde fuera del área y el balón, tras pegar en el alfareño Sastre, se coló en la portería de Raúl. Los blanquillos, ayer de verde, reaccionaron y pasaron a dominar el juego y a acercarse a la meta local con peligro. La primera gran oportunidad la propició el portero local en una mala salida que sirvió para acabó con Miguel evitando el tanto de Rubén Royo.

Unos minutos más tarde, de nuevo un error de Zubi, al que se le escapó el balón, trajo consigo el empate de Cerezo en propia meta. Trataron de reaccionar los locales e Íñigo dispuso de una buena ocasión en un contragolpe, pero el balón se le fue fuera por poco. Al filo del descanso, Arturo adelantaba a su equipo en un rápido contraataque llevado por Yerai y Carraco que pilló desprevenida a la defensa azul.

Tras la reanudación, los alfareños salieron dispuestos de ampliar la ventaja y sentenciar el partido, pero los de Urzanqui capearon el temporal y lograron hacerse con el dominio del partido, aunque sin crear excesivo peligro, entre otras cosas, por la buena actitud defensiva visitante que, en ocasiones aprovecharon para montar contragolpes peligrosos. Ya con el tiempo reglamentario cumplido se produjo la expulsión de Carraco, por doble amarilla, y poco más tarde llegó el empate de Nacho en uno de los pocos errores defensivos alfareños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos