El Anguiano se impone a un buen Arnedo desde el punto de penalti

VALVANERA SANZArnedo

El Arnedo recibía ayer a un complicado rival, el Anguiano. Pese a ello, los locales no solo plantaron cara a sus contrincantes, sino que además realizaron un gran partido, sobre todo en la segunda mitad, en la que durante muchos minutos fueron superiores. Sin embargo, los locales no pudieron celebrar una victoria ya que un gol de Escribano, desde el punto de penalti, dio los tres puntos al Anguiano.

Durante buena parte de la primera mitad ambos generaron pocas ocasiones claras de gol. Tomé lo intentó desde la banda, pero su centro no encontró respuesta. Eso sí, los locales bien plantados en el campo supieron aguantar con la portería a cero. Pero conforme avanzaban los minutos, el Anguiano fue ganando terreno y llegando con más peligro a la meta arnedana, como una acción de Escribano que estrelló el balón en el larguero en el lanzamiento de una falta. El árbitro se marchó a los vestuarios pitado por la afición local.

0 ARNEDO

Pablo, Marti (Bernardo, m. 82), Kichi, González, Pitu, Carrillo (Arturo, m. 55), Tomé, Diego, Montoya, Robles y Omar.

1 ANGUIANO

Marius, Félix, Diego (Edu, m. 89), Herreros, Escribano, Mateo, (Moha, m. 65), Javi, Iñigo, Jorge, Nacho Elías y Fede.

GOL:
0-1, m. 76: Escribano, de penalti.
ÁRBITRO:
Guillermo Paz Santa Cruz. Auxiliado por J. Borja Guillén y Omar Palacios. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Pablo, Marti, Kichi y Diego; y por el Anguiano a Jorge. Además, expulsó al entrenador del Arnedo Borja Lerma.

La reanudación sentó muy bien al Arnedo, que saltó al campo muy motivado y, sobre todo, con la confianza no solo de empatar el partido sino también de poder ganarlo. Y jugaron para ello. Los blancos movieron el balón con seguridad y precisión, gracias a un gran juego en equipo con el que inquietaron bastante la portería defendida por Marius.

Fueron superiores y contaron con ocasiones para haberse puesto por delante. Lo intentó Robles con un potente disparo que se marchó fuera por poco, al igual que un remate de cabeza poco después. Pero cuando mejor estaba el Arnedo, el colegiado pitó penalti para el Anguiano, que Escribano hizo subir al marcador.

Aun con el resultado en contra, el Arnedo no bajó los brazos y siguió intentándolo. Bernardo remató desde el suelo a dos minutos del final, pero el balón se fue por la línea de fondo. Durante el resto del choque, el electrónico ya no se movió, y a pesar del buen partido de los locales, fue el Anguiano el que salió de Sendero con tres puntos más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos