Amarga victoria del Casalarreina

Jugadores del Casalarreina, cabizbajos tras consumarse su descenso a Preferente. :: justo rodríguez/
Jugadores del Casalarreina, cabizbajos tras consumarse su descenso a Preferente. :: justo rodríguez

Los riojalteños vencen a la UDL Promesas pero descienden

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

A veces ni siquiera ganar sirve para nada. Eso le ocurrió ayer al Casalarreina, que venció a la UDL Promesas a domicilio con un gol en el último minuto, pero eso no evitó su descenso a Regional Preferente. Y es que, a pesar de que los riojalteños han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados, una mala primera vuelta de competición les ha lastrado tanto como para perder la categoría empatados a puntos con el décimo séptimo clasificado, la Oyonesa, de quien dependía ayer la permanencia del Casalarreina. Los alaveses sumaron un punto que les libraba del descenso y condenaron a los riojalteños.

0 UDL PROMESAS CASALARREINA

1

UDL Promesas
Osés, Hernández (Jhan Carlos, m. 70), Esteban, Víctor, Medrano, Álvario, Adrián (Alonso, m. 75), Benito, Miguel, Mario (Muñoz, m. 55) y Gómez.
Casalarreina
Prada, Rubén, Jonatan (Austri, m. 85), Pani, Beraza, Cristian, Yarón, Mario (Jon, m. 89), Pita, Saúl y Baztán.
Goles
0-1, m. 90, Pani.
Árbitro
Diego Acero Pradera, con Asier González y Danut Nadalcan como asistentes, amonestó a los jugadores locales Adrián, Hernández, Álvaro y Medrano y a los visitantes Cristian, Pani, Baztán y Jonatan.

La carambola no salió y ese es el riesgo de dejar la suerte para el último momento. El Casalarreina acompaña al Villegas y al Tedeón en la travesía del desierto que supone la Regional Preferente. Además, a los riojalteños les costó mucho, muchísimo, ganar ayer a la UDL Promesas. Sin apenas ocasiones de peligro por parte de los dos equipos durante todo el encuentro, el único tanto llegó en el descuento, cuando el Casalarreina, agobiado por la prisa ante el inminente final del partido, adquirió la posesión del balón y empezó a colgar centros sobre el área local. Fue en una jugada larga, tras varios rechaces, despejes e intervenciones acertadas del portero Osés, cuando Pani se internó en el área logroñesa y cruzó ante la salida del guardameta, batiéndolo por bajo. Tuvo que ser un defensa el que marcara el gol de la esperanza, pero la ilusión duró apenas unos minutos.

Hasta entonces, el partido lo dominó casi por completo la UDL Promesas, suya fue la posesión del balón en todo momento y el Casalarreina poca más pudo hacer que parar el juego rival con faltas. Eso sí, de los visitantes fue la mejor ocasión de la primera parte. Pita robó un balón a Adrián, lo condujo hasta la frontal del área y disparó a puerta. El balón salió fuera, cerca del poste, pero fue una buena oportunidad. En la segunda mitad del partido el Casalarreina volvió a tener las manos atadas ante el juego local, que, no obstante, sólo inquietó la portería de Prada con un remate de cabeza de Esteban. Al final, con el juego enloquecido, Pani marcó, para nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos