La SDL se alza con la Copa Federación

Los blanquirrojos vencen al Anguiano en la final con los tantos de Arpón y Ledo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La Sociedad Deportiva Logroñés se ha alzado con el título de la Copa Federación merced a su victoria en la final sobre el Anguiano (0-2). Los blanquirrojos han cimentado su justo triunfo en dos tantos a la salida de sendos saques de esquina.

Tras un inicio bastante igualado en el que ninguno de los dos conjuntos ha logrado hacerse con el control del juego, Arpón ha desequilibrado la balanza a favor de los logroñeses justo cuando se acababa de cumplir la primera media hora de juego. El centrocampista ha cabeceado a la red un lanzamiento desde la esquina de Losa. Ese tanto ha dado tranquilidad a los de David Ochoa, que han pasado a mandar y han tenido la opción de ampliar su ventaja con un remate de Herce que Zubi ha atajado.

Tercera

Nada más volver de los vestuarios tras el descanso, la Sociedad ha vuelto a sacar partido de una jugada a balón parado. En un nuevo córner, Dani Suárez no ha logrado enganchar un buen tiro, pero el esférico le ha caído a Ledo y el defensa ha puesto el 0-2 en el marcador.

Después, la Sociedad ha gozado de tres grandes ocasiones para sentenciar, pero ni Israel Losa, por dos veces, ni Dani Suárez han estado acertados. En los minutos finales, el Anguiano ha apretado para tratar de volver a meterse en el duelo, pero apenas ha dispuesto de llegadas claras y Benji sólo ha tenido que intervenir en una ocasión para mandar al traste un disparo de Moha.

Imanol también ha tenido la opción de anotar el tercer gol de su equipo, pero su tiro se ha marchado alto y el 0-2 ha sido el resultado final con el que la Sociedad Deportiva Logroñés se ha proclamado campeona de la Copa Federación.

Fotos

Vídeos