El Alfaro rompe al Varea

Los jugadores del Alfaro felicitan a Damián por uno de sus tres goles. :: /Antonio Díaz Uriel
Los jugadores del Alfaro felicitan a Damián por uno de sus tres goles. :: / Antonio Díaz Uriel

Los riojabajeños completaron un gran partido para golear a los de Blas Terroba, que acabaron con nueve jugadores

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Un muy buen día del Alfaro y una nefasta mañana para el Varea. Así se explica el resultado que se dio ayer en el campo del barrio logroñés. Los riojabajeños rindieron a gran nivel ante un equipo, el de Blas Terroba, al que todo le fue en contra. No le salió nada.

1 VAREA

Jordan, Parada (Pini, m. 37), Pardo, Medrano, Rocha (Laencina, m. 59), Alberto Gil, Esaúl (Munguía, m. 42), Efrén, Chimbo, Manu Ballestero y Osés.

5 ALFARO

Casaus, Carraco (David Rodríguez, m. 72), Igor, Guti, Héctor, Sastre, Pirri, Arturo (Marcos, m. 60), Damián, Yerai (Baba, m. 46) y Jorge.

Goles
0-1, m. 1, Jorge; 0-2, m. 12, Damián, de penalti; 1-2, m. 35, Efrén; 1-3, m. 40, Damián, de penalti; 1-4, m. 76, Héctor; 1-5, m. 88, Damián.
Árbitro
Escribano, ayudado por Álvarez y Fernández. Amonestó a los locales Medrano, Pardo y Efrén; y a los visitantes Héctor, Yerai, Marcos y Jorge. Expulsó por doble amarilla a los locales Jordan (minuto 40) y Chimbo (minuto 52), así como al visitante Guti (minuto 58).

El arranque del encuentro fue un claro signo de lo que iba a suceder después. En la primera jugada, el Varea concedió una falta lateral y, tras su saque, permitió hasta tres tiros dentro de su área. Al tercero, Jorge abrió el marcador.

Ante ese golpe, los locales no reaccionaron. El Alfaro era superior en todas las líneas y así no sorprendió que en el minuto 12 ampliara su renta al transformar Damián un penalti cometido por Medrano sobre Jorge. El 0-2 era reflejo claro de lo que estaba sucediendo.

A Terroba no le gustó nada el comienzo de su equipo y, de hecho, al minuto 18 intentó cambiar el rumbo del duelo modificando su sistema de juego. Pasó a cerrar con tres centrales, dejando las bandas para Efrén y Rocha, y durante unos minutos le funcionó. Los arlequinados empezaron a atacar más y en una de esas llegadas Manu Ballestero cayó en el área derribado por Carraco, pero el colegiado no apreció la falta. Poco después, eso sí, los locales lograron acercarse en el marcador en una jugada a balón parado. Esaúl le pidió un desmarque a Efrén, el extremo le hizo caso y ambos se encontraron para hacer el 1-2 que devolvía la esperanza al Varea de poder sacar un resultado positivo de un enfrentamiento que se le había complicado mucho.

Pudieron los logroñeses empatar en una clarísima doble ocasión en la que Casaus despejó el primer disparo de Osés y Chimbo, en el segundo, envío el balón fuera. Sin embargo, en el minuto 40 iba a llegar la jugada clave, la que desequilibró la contienda de manera definitiva. Nuevo penalti a favor del Alfaro, nuevo gol de Damián y, mientras los visitantes lo celebraban, Jordan le protestó al árbitro y éste le sacó dos tarjetas amarillas consecutivas. El Varea se quedaba con diez.

Pese a estar con uno menos, en el inicio del segundo acto el Varea fue mejor y Osés, de nuevo, se encontró con Casaus en otra clara ocasión. Después llegaron dos expulsiones más, la de Chimbo por el Varea y la de Guti por el Alfaro, y a partir de ahí el enfrentamiento ya no tuvo color.

El conjunto de Terroba bajó los brazos y el Alfaro dispuso de muchas llegadas claras para sentenciar. A los de Arpón les costó materializar en gol una de ellas e incluso Carraco envió un disparo al larguero cuando lo tenía todo a su favor para marcar, pero finalmente Héctor, en un contragolpe, sentenció.

En los minutos finales, Efrén mandó al palo otro claro acercamiento local y Damián cerró su triplete para poner el 1-5 definitivo y ratificar que la de ayer fue una nefasta mañana para el Varea y un muy buen día para el Alfaro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos