El Alfaro logra una convincente victoria

Damián Matute fue el autor de dos de los goles alfareños. :: /Sergio Martínez
Damián Matute fue el autor de dos de los goles alfareños. :: / Sergio Martínez

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

No tenía un partido cómodo el Alfaro en la mañana de ayer, y es que visitaba a un Berceo que se ha convertido por méritos propios por una de las grandes revelaciones de la temporada, con argumentos para plantar cara a cualquier rival. El conjunto alfareño, sin embargo, logró una victoria convincente y sin discusión, asumiendo el mando del partido y cerrando en el segundo tiempo el choque.

0 BERCEO

David Cejudo, Asier, Sergio Pellejo, Miguel Echevarría, Óscar, Navajas, Gabriel, Castillo (Vildosola, m. 70), Viguera (David Esteban, m. 75), Alberto Mancebo (Carballo, m. 61) y Andrés Peso.

3 ALFARO

Casaus, Álvaro López (Javier Sanz, m. 68), David Gutiérrez, Héctor, Igor, David Royo, Pirri (Babá, m. 61), Rubén Royo, Damián Matute, Mario León y Arturo (Yerai, m. 75).

Goles
0-1, m. 41. Arturo; 0-2, m. 71. Damián Matute; 0-3, m. 78. Damián Matute.
Árbitro
Guillermo Paz, con Lázaro y Fernández. Amonestó a Gabriel, Viguera, Asier y Carballo y a los visitantes Damián e Igor.

Desde los primeros compases el Alfaro asumió el balón, buscando mover rápido en el centro y abriendo a las bandas para buscar el desborde de Rubén Royo y Mario León. La ocasión más clara llegó en el minuto 21, en un zapatazo de David Royo al larguero tras un córner, estando también cerca de marcar en un disparo de Arturo desde la frontal que detuvo el portero local. El Berceo, por su parte, aguantaba el acoso y buscaba en rápidas salidas su ocasión, como en un centro de Óscar que se paseó sin encontrar rematador.

En el minuto 41, al borde del descanso, el Alfaro encontraría la recompensa en un balón largo que ganó Mario León y acabó empujando Arturo al fondo de las mallas. Una vez superada la defensa local, el equipo de Óscar Arpón encontró más tranquilidad en el segundo tiempo, en el que Damián Matute sentenció el partido con dos goles a pase de David Royo, el 2-0 en un centro desde la banda y el tercero en un pase atrás. El Berceo apenas tuvo opciones para discutir el triunfo de un Alfaro que ha encontrado una buena racha de resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos