El Alfaro gana confianza

Muri intenta cortar el balón ante la mirada de Baba. :: díaz uriel/
Muri intenta cortar el balón ante la mirada de Baba. :: díaz uriel

Baba y Arturo, de penalti, marcaron los goles locales

E. PASCUAL ALFARO.

El Alfaro necesitaba una victoria como la de ayer ante el Náxara. No sólo por contar la tercera, sumar tres puntos y empezar a asomarse a la parte alta de la tabla, sino, sobre todo, porque necesitaba sentirse candidato. Los blanquillos comenzaron la temporada con aspiración de play off. Pero el exigente inicio liguero les deparó tres derrotas ante UDL B, Varea y SD Logroñés y un empate ante el Haro. Por ello, vencer al Náxara, otro de los candidatos, les devuelve la confianza en esa aspiración. Por el contrario, la segunda derrota del Náxara, tras la sufrida ante el Calahorra, les abre una ligera brecha de cuatro puntos con el cuarto puesto.

2 ALFARO

1 NÁXARA

Alfaro
Casaus, Guti, Quique, Sastre, Héctor, Igor (Pirri, m. 23), Baba, David Royo (Velardi, m. 57), Rubén Royo, Carraco y Arturo (Yerai Zurro, m. 74)
Náxara
Heras, Adrián, Pablo, Madero (Rojo, m. 62), Nika, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Muri (De Val, m. 77), Lozano (Orodea, m. 52) y Achi.
Goles
1-0, min. 5. Baba; 1-1, min. 56. Miguel; 2-1, min. 60. Arturo
Árbitro:
Moro Torres, asistido por Alcaraz y Pérez. Amonestó a Pirri (m. 87) por el Alfaro y a Muri (m. 29), Madero (m. 59), Adrián (m. 88) y Javi Martínez (m. 90+) por el Náxara.

El Alfaro allanó el camino pronto. Tras un inicio de respeto mutuo, el segundo acercamiento local fue el primer gol. Carraco puso un gran centro por la izquierda a David Royo, cuyo remate en el segundo palo lo repelió Heras, pero el rechace lo cabeceó picado Baba a la red.

Tras el gol, el Náxara pasó a tener el balón y el Alfaro se guardó en su campo. En el 19, Javi Martínez remató cruzado un centro; el del Náxara protagonizó en el 27 una contra con disparo lejano tras una ocasión con peligro de Arturo, que tuvo en el 34 una zurdazo alto en un cara a cara con Heras. Al Alfaro le funcionó defender, pues evitó que el Náxara encontrara puerta y firmó varias contras. Con todo, Javi Martínez lanzó fuera un disparo claro en el añadido.

El empate llegó en la segunda parte, en la que Miguel avivó el ataque najerino, como un disparo raso en el 49 o un cabezazo peinado en el 55. Al minuto siguiente, Javi Martínez entró a área por la derecha, llegó el balón a Miguel y lo voleó con efecto a la red. Pero el Alfaro contrapuso pronto el gol. En el 59, Arturo entró con firmeza por la derecha y Pablo le derribó dándole con el codo en la cara. El propio Arturo marcó el penalti. El partido se alocó en la recta final, quedando abierto, pero con el Alfaro guardando bien su área e incluso creando más ocasiones.

Fotos

Vídeos