El Alfaro domina desde las bandas al Villegas

León, que marcó dos goles, pone un centro al área visitante. :: E.P./
León, que marcó dos goles, pone un centro al área visitante. :: E.P.

Después de que los locales sentenciaran el partido con tres goles en la primera parte, el árbitro expulsó a Darío

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

alfaro. Tras las derrotas en Haro y Yagüe que le han alejado la todavía esperanza de pugnar por el ascenso, el Alfaro endosó ayer en La Molineta una manita al Villegas inmerso en eludir el descenso.

5 ALFARO

0 VILLEGAS

Alfaro
Casaus, Carraco, Guti, Martín, Héctor (Velardi, min. 53), Baba, Pirri, Javi Sanz (Sastre, min. 66), Damián, León y Yerai (Arturo, min. 62).
Villegas
Andrés, Víctor, Unai, Guerrero, Espinosa, Alexandru, Ousmane (Merino, min. 79), Lázaro (César, min. 63), Alejandro (Miguel, min. 69), Héctor y Darío.
Goles
1-0, min. 23. Guti; 2-0, min. 25. León; 3-0, min. 38. Yerai; 4-0, min. 66. León; 5-0, min. 87. Pirri.
Árbitro
Ibáñez Gil de Gómez, asistido por Vélez y Pelegrín. Expulsó a Darío (min. 45+) y amonestó a a Alexandru (min. 30), ambos del Villegas.

Desde el principio buscaron los blanquillos controlar el balón ante las circunstancias, fuerte viento racheado y césped en malas condiciones tras las lluvias, surcado de blandones, calvas y desniveles. Con todo, la primera opción la contó el Villegas, con un robo de Ousmane en la salida de balón local. Probó con un disparo desde la frontal que atrapó Casaus en el suelo. Esto espoleó al Alfaro, que en la siguiente jugada profundizó por primera vez con un centro de Carraco que atajó Andrés.

Desde ahí, fue un monólogo local, que cargó el juego en la izquierda con León. En el 23, Baba cabeceó picado un córner, el rechace lo devolvió Pirri al área para que, en el segundo intento, Guti lo voleara escorado a la escuadra de un zurdazo. Dos minutos después, Javi Sanz puso un centro desde la derecha que cabeceó León saltando sobre un defensor. En el 32, a otro centro de Sanz se lanzó con todo Yerai y remató desde el suelo. Tardó en celebrarse el gol, pues hubo quien pensó que fue falta al portero.

Con el partido sentenciado, el Villegas saltó a la segunda parte con uno menos, después de que el colegiado expulsara a Darío por protestar en el túnel de vestuarios. El monólogo alfareño fue prácticamente total, a excepción de un carrerón de Héctor en el 55, a cuyo centro no llegó Unai. Pero el Alfaro creó ocasiones y marcó en el 66 con una gran asistencia adelantada de Carraco al remate de León o un zurdazo desde 40 metros de Pirri en el 87.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos