El Alfaro consolida la intención

David Rodríguez busca escapar de la defensa del Calasancio. :: E.P./
David Rodríguez busca escapar de la defensa del Calasancio. :: E.P.

Tras dominar toda la primera parte, los de Arpón encontraron el gol en la segunda ante el Calasancio

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Alfaro se ha reencontrado con lo que fue y con lo que aspiraba a ser a principio de temporada: un equipo que cobra sentido cuando juega en corto, conecta con intención y abre los espacios para ir hacia el área rival. Fue lo que volvió a mostrar en la fría tarde de ayer ante el Calasancio en su tercera victoria consecutiva, reencontrándose también con su afición.

3 Alfaro

0 Calasancio

Alfaro
Casaus, Carraco, Martín, Sastre, David, Rubén Royo, Matute, Javi Sanz (Yerai, min. 53), López, Velardi y Rodríguez (Chusmi, min. 68)
Calasancio
Iván, Rodrigo, Jorge, Álvaro, Alejandro, San Juan, Rodrigo, Merino (Deivy, min. 68), Santolaya, Ausejo (Melón, min. 88) y Mendoza (Sangüesa, min. 68)
Goles
1-0, min. 64. Rodríguez (penalti); 2-0, min. 66. Yerai; 3-0, min. 86. Carraco
Árbitro
Larhlid, asistido por Carvalho y Muños. Amonestó a Rodríguez (m. 68), Yerai (m. 73), Pirri (m. 83) y David (90+) por el Alfaro y a Mendoza (m. 5) y San Juan (m. 90+) por el Calasancio.

Arpón presentó un equipo de urgencia, con varios parches ante las diversas bajas, con jugadores ofensivos como Carraco o Rodríguez como laterales y sin un definido mediocentro defensivo. A pesar de esos retoques, el Calasancio no puso problemas a la improvisada defensa blanquilla, pues se encerró durante toda la primera parte en su campo, refugiando su puerta y descartando casi por completo salir al ataque.

Le costó al Alfaro, pero comenzó a crear ocasiones como la doble que tuvieron Rodríguez y Carraco en el área pequeña en el 13, el disparo de Javi Sanz con el interior que sacó en el 24 Iván de la escuadra o un zurdazo que detuvo a Matute en el 30. Los locales pudieron desplegar distintas facetas de su juego, como una llegada en profundidad de Rodríguez que centró al segundo palo en el 33 y Carraco cruzó en exceso; dos minutos después, Velardi se apoyaba en Matute para lanzar un disparo directo que repelió el portero.

El argumento se mantuvo en la segunda parte, como un buen centro desde la derecha de Velardi que cabeceó alto Javi Sanz en el 53, un disparo de López en el 57 o un uno contra uno de Rodríguez que elevó en el 59 en exceso ante la salida de Iván. Finalmente, una nueva incorporación de Carraco desde atrás llevó a que le derribaran en el área. Rodríguez marcó la pena máxima a pesar de que Iván se lanzó bien. Dos minutos después, Velardi lanzó un centro-chut que sacó Alejandro bajo palos y remató a gol Yerai.

Con el 2-0 en contra el Calasancio se estiró y quiso asomarse a la portería alfareña. Lo logró en el 79, en una gran jugada de técnica de Ausejo, que tomó el centro y abrió entre líneas a la entrada de Santolaya por la derecha, cuyo disparo desvió a esquina Casaus.

Fueron los mejores minutos visitantes, que el Alfaro achicó yendo de nuevo al ataque y con Martín y Sastre sólidos atrás. En el 82, López lanzó una carrera por la izquierda cuyo centro fintó Matute, dejándola pasar para que Yerai recogiera y disparara alto. Tres minutos después, Velardi recorrió la izquierda, metió al centro del área a López, que abrió a su derecha para que Yerai fuera quien dejara pasar el balón y Carraco marcara el tercero y la sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos