Un Alfaro con ausencias golea al Casalarreina

E. PASCUAL

alfaro. Reponiéndose de la mala imagen que dio en su último partido en casa con derrota ante el Tedeón, el Alfaro goleó en el mediodía de ayer a un Casalarreina que, como los de Navarrete, también pugnan por eludir el descenso. Pero los riojalteños apenas encontraron y puerta para inquietar el luminoso alfareño, que contó cuatro tantos a favor, dos de León y dos de Matute.

4 ALFARO

0 CASALARREINA

Alfaro
Casaus, Álvaro (Ordoyo, m. 70), Igor, Ramírez, Guti, Matute, Pirri, Javi Sanz (Jonathan, m. 61), R. Royo, León y Rodríguez.
Casalarreina
Prada, De Porras, Beraza, Paniagua, Gómez, López, Urrecho (Martínez, m. 77), Venegas, Baztán (Morales, m. 80), Gabarri y Guilarte (Ramsés, m. 62).
Goles
1-0, m. 33. León; 2-0, m. 59. León; 3-0, m. 76.Matute; 4-0, m. 87. Matute.
Árbitro
Bárcenas Torres, asistido por González Lázaro y Garbayo Ojeda. Mostró amarilla a Pirri (m. 49) y Matute (m. 69) por el Alfaro y a Beraza (m. 35), Paniagua (m. 49) y Gómez (m. 88) por el Casalarreina

Con muchas ausencias de los hombres titulares del primer equipo, Óscar Arpón contó con algunos no habituales en el once y con tres juveniles -debutaron en Tercera como titular Ramírez y después como reemplazos Jonathan y Ordoyo-. Sin exhibir un gran dominio, el Alfaro contó con dos ocasiones antes de que el Casalarreina mostrara también deseos de puntuar. En el 27, Urrecho avanzó por la izquierda y su centro lo sacó a esquina la defensa local. Dos minutos después, León se coló por el carril central visitantes y su disparo lo rechazó Prada, cabeceando después Rodríguez para rozar el primer gol.

Éste llegaría tras otra llegada visitante, con Venegas revolviéndose en la frontal y lanzando un zurdazo raso. En el 33, Javi Sanz trazó la banda derecha, su centro raso lo dejó pasar Rodríguez y llegó para rematar a la red León.

La mejor ocasión la disfrutó el Casalarreina en el primer minuto de la segunda parte, cuando Baztán rompió el fuera de juego, se plantó solo ante Casaus, dejó a la izquierda a Gabarri, cuyo disparo salió torcido y lo recogió Guilarte para estrellarlo en el exterior de la red. Buscaban el empate, como con una falta lanzada rasa por Paniagua en el 3 o un saque de esquina que cabeceó Gómez. Pero el Alfaro, sin brillo ni dominio, encontró los espacios para garantizar la victoria. En el 14, Álvaro metió un centro por la derecha al segundo palo a Rodríguez, a quien se lo atajó la defensa, pero lo controló León para rematar el rechace.

Con la ilusionante noticia para los locales de contar con tres juveniles sobre el campo, ampliaron la ventaja. En el 31, Rodríguez profundizó y centró al segundo palo, donde llegó para rematar a gol Matute. El juvenil Jonathan tuvo un cara a cara en el 41 con el que vibró la afición. Pero la ovación se la llevó el golazo que enmarcó Matute en el 44: de falta desde la frontal, enganchó un zurdazo que se coló por la escuadra con toda potencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos