El Agoncillo solo asegura su triunfo al final, ante un buen Tedeón

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARAgoncillo

El Agoncillo sumó su primera victoria como local gracias sobre todo a las intervenciones de su meta, José Mari, y a la buena disposición ante el gol de Edu Martín que abrió el marcador con un golazo que resultó demoledor para su rival. El Tedeón fue incluso mejor que los avioneros, sobre todo antes del descanso, cuando pudo decidir.

3 AGONCILLO

José Mari; Navarro, Javier, Huerta, Manu; Pesquera; Moi (Pablo, m. 82), Varea, Isma (Sicilia, m. 74), Alcalde; Edu Martín (Joseba, m. 87).

0 TEDEÓN

Muro; Millán, Javi Torre (Tremps, m. 68), Benito, Pulido (Trini, m. 78); Blanco, Pastor; Lorenzo, Jorge García, Irago (Huego, m. 60); Jorge Marín.

Goles:
1-0, m. 62. Edu Martín; 2-0, m. 89. Joseba; 3-0, m. 90. Sicilia.
Árbitro:
Guillermo Rodríguez, con Omar Palacios y Rubén Oyón. Amarillas para Edu Martín, Manu, Navarro, por el Agoncillo, y Javi Torre, Jorge Marín, Jorge García, por el Tedeón. Alcalde, dos amarillas, expulsado en el minuto 69. Roja directa a Pastor (m. 76)
Incidencias:
Campo de San Roque de Agoncillo. Buena temperatura. Unos 200 espectadores

Hasta seis oportunidades claras tuvo el conjunto navarretano para abrir el marcador, pero José Mari intervino con total acierto en cinco de ellas, a disparos de Lorenzo (2), Irago, Pastor y Jorge Marín, y el larguero fue el encargado de rechazar la volea de Jorge García. Y eso que el Agoncillo tuvo su gran ocasión a los 37 segundos de iniciado el encuentro, pero Muro rechazó el disparo de Moi. Entre tanta ocasión visitante, Muro también fue decisivo en una doble oportunidad local. Primero desvió el chut de Varea y después el cabezazo de Isma a bocajarro.

En el segundo tiempo salió más entonado el Agoncillo, que tuvo más el balón. Y fruto de ello llegó una jugada individual de Edu Martín, que a punto estuvo de convertirse en gol. Lo fue poco después con un gran cabezazo del mismo, a centro de Moi desde la derecha. Un golazo.

El partido derivó en unos momentos de dureza, que terminaron con la expulsión de Alcalde y Pastor, uno por cada lado, que dejó el encuentro en un toma y daca hasta el final. El Agoncillo pudo asegurar pero Varea disparó desviado y José Mari, otra vez el guardameta avionero, evitó el empate de Jorge Marín.

Al final dos errores de un Tedeón volcado dieron con los tantos de Joseba y Sicilia, en rápidos contragolpes para dejar el marcador mucho más amplio de lo que mereció el conjunto verdinegro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos