Aforo limitado para la vuelta

Parte de la afición calagurritana, el pasado año en La Romareda. /  S.M.
Parte de la afición calagurritana, el pasado año en La Romareda. / S.M.

El Levante ofrece solamente 120 entradas para la afición del Calahorra de cara al partido decisivo

SERGIO MARTÍNEZ CALAHORRA.

La afición del Calahorra aspira a vivir dentro de diez días un momento histórico, el del regreso de su equipo tantos años después a Segunda B. Sin embargo, los sueños calagurritanos empezaron a nublarse en el día de ayer, cuando el club anunció que el Levante solamente ofrecerá a los seguidores riojanos 120 entradas para el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso, que se disputará el 27 de mayo a las 12.00 horas en la ciudad deportiva de Buñol.

En las conversaciones entre ambos clubes a la hora de negociar el reparto de entradas, los valencianos sorprendían al anunciar que facilitarían 120 pases a los calagurritanos. El Levante alega esta decisión a que el estadio de su filial, en la ciudad deportiva de Buñol, cuenta con un pequeño aforo y limitarán la venta de entradas a un millar. El campo dispone de una grada con capacidad para 600 espectadores, mientras que el resto de visitantes se colocarán en el perímetro del césped de forma dispersa y sin aglomeraciones.

El Calahorra propuso la disputa del encuentro en el Ciudad de Valencia, estadio del primer equipo, pero no podrá jugarse allí al estar replantando el césped, tal y como ha indicado el club granota a la directiva riojana.

La decisión del equipo valenciano ha causado un profundo descontento tanto en el club rojillo como en su afición. La referencia del pasado 'play off' muestra hasta qué punto puede ser una decisión perjudicial para los seguidores calagurritanos, y es que tanto en Zaragoza como en Laredo se desplazaron en torno a 700 riojanos. De lograr el Calahorra un buen resultado en el partido de ida, podrían alcanzarse cifras cercanas.

El cuadro riojano entregará las mismas entradas al Atlético Levante para el duelo de La Planilla, aunque antes de conocer la decisión de los granotas estaba dispuesto a ofrecer un número mayor, como hizo con otras aficiones visitantes en anteriores fases de ascenso. Ahora, el club rojillo decidirá el lunes qué medidas adopta para repartir esas 120 entradas entre sus aficionados.

Tomás Lorente continúa

Por otra parte, el Calahorra anunció ayer la continuidad de su presidente Tomás Lorente al frente de la entidad durante un nuevo mandato junto a la actual junta directiva, después de no presentarse más candidaturas a la convocatoria de elecciones realizada en abril.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos