La Rioja

Una plaza por la que suspiran muchos candidatos

Además del Calahorra, son muchos los equipos que se han mostrado dispuestos a pelear por la plaza que deja libre el filial del Mallorca en Segunda División B. Cada uno tiene su propia visión del reglamento y todos se consideran merecedores de ese espacio vacante.

Incluso dentro del grupo balear de Tercera División existen varios postulantes para lograr el ascenso administrativo. Está claro que si el criterio que prevalece es el de territorialidad sería un conjunto de esa comunidad el agraciado. Sin embargo, tanto el Poblense como la Peña Deportiva creen que la razón les asiste. Los primeros, por ser el equipo del grupo que quedó en mejor posición durante la temporada regular sin alcanzar el ascenso posteriormente en el 'play off'. Los mallorquines acabaron segundos por detrás del Formentera, que sí logró subir. La Peña Deportiva, por su parte, terminó tercera en el grupo, pero llegó más lejos en las eliminatorias que el Poblense, eliminado en la primera ronda. Los de Ibiza, por el contrario, se despidieron en la segunda tras caer con el Atlético Malagueño.

Desde los equipos que han descendido de Segunda B a Tercera, por su parte, llegan otros dos de los pretendientes para esa plaza libre. Son el Linares y el Mensajero. Los canarios consideran que la vacante les puede pertenecer al haber sido el equipo de los que bajaron que más puntos sumó durante la temporada regular de su grupo (46). Los jienenses, por último, creen que ellos pueden ser los dueños de ese espacio por haber sido el conjunto que sumó más puntos de los dos que perdieron la categoría en las eliminatorias de promoción de descenso. Al final será el Juez Único el que dará y quitará razones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate