La Rioja

«Lo hemos tenido cerca, pero no hemos rematado la faena»

Israel Losa saluda a Eduardo Arévalo, que no seguirá en el Calahorra. :: sergio martínez
Israel Losa saluda a Eduardo Arévalo, que no seguirá en el Calahorra. :: sergio martínez
  • El técnico, que anunció que no seguirá en la entidad riojabajeña, agradeció el apoyo de la afición pese a no lograr el ascenso

  • Eduardo Arévalo Entrenador del Calahorra

Apenado. Así se dejaba ver Eduardo Arévalo, entrenador del Calahorra, al finalizar el enfrentamiento con el Badajoz. El técnico se lamentó de que su equipo hubiera terminando sucumbiendo ante su rival después de haber tomado ventaja en la eliminatoria. «La clave ha estado en el gol que nos han metido a falta de 20 minutos en una jugada a balón parado», explicó. «La calidad en ese lanzamiento ha decidido el partido», apostilló.

Arévalo, además, reconoció que los pacenses habían completado una muy buena final. «Ya vimos en el partido de ida que ellos tienen un equipazo, ya que tuvimos que hacer un trabajo muy completo para poder llegar al final con opciones», recordó. «Sabíamos que era un equipo con mucha calidad, con mucho acierto arriba y con mucho banquillo y éramos conscientes de que íbamos a sufrir», continuó. «Lo hemos hecho bien y hemos tenido el ascenso en nuestras manos hasta que quedaban veinte minutos para el final, pero no hemos disfrutado de ese pelín de fortuna que se necesita en este tipo de eliminatorias», remató.

El entrenador de los riojabajeños se lamentó igualmente de no haber podido marcar un gol en la ida. «Sabíamos que un tanto fuera de casa condiciona mucho estos cruces; allí tuvimos nuestros opciones y no se pudo dar», dijo. «Aquí sí que nos hemos podido poner por delante, pero no hemos logrado rematar la faena», expuso Arévalo, quien anunció que no continuará en el equipo calagurritano la próxima temporada. «Antes de finalizar la campaña ya se lo anuncié al club, desde donde me ofrecieron la renovación independientemente de si se lograba el ascenso o no», contó. «Han sido tres temporadas seguidas aquí y quince consecutivas sin descansar y me voy fastidiado porque me hubiese gustado decir adiós con el equipo en Segunda B, pero no ha podido ser», concluyó su reflexión.

En su despedida, Arévalo no dudó en mandar un mensaje de agradecimiento tanto a los responsables de la entidad como a la afición. «Yo les quiero decir que sigan como hasta ahora porque seguro que el año que viene consiguen el objetivo», expuso. «Ha sido un mazazo fuerte porque teníamos mucha confianza puesta en lograr subir, pero ahora queda levantarse», finalizó.

Cuestión de físico

La mayoría de los jugadores del Calahorra, por su parte, coincidieron en destacar el aspecto físico como una de las claves de la victoria del Badajoz en la eliminatoria. Así, por ejemplo, Iñaki Toledo reconoció que los extremeños habían llegado mejor al tramo final el encuentro. «Sabíamos que iba a ser un partido difícil y, aunque nos hemos adelantado, sí que ha dado la sensación de que ellos estaban algo mejor físicamente, han marcado en un gol de estrategia y nosotros nos hemos venido abajo», analizó el extremo que se mostró orgulloso de la campaña realizada por el club. «Somos un equipo y hemos remado todos hacia el mismo lado, aunque al final nos hemos quedado en la orilla», añadió.

Álex Satrústegui, mientras, admitió que en la segunda parte el Badajoz había sido superior. «Nos han metido atrás, nos han empatado, enseguida nos han metido el segundo gol y nosotros no hemos sabido darle la vuelta al resultado», expuso. Por último, el guardameta Txerra se mostró apenado por no haber alcanzado el ascenso: «El Badajoz ha hecho una muy buena eliminatoria y a nosotros sólo nos queda seguir peleando y pensar ya en el año que viene».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate