La Rioja

«Nos lo hemos merecido tanto o más que la Peña Sport»

Raúl Heras, portero del Náxara, se abraza al portero de la Peña Sport. :: sergio martínez
Raúl Heras, portero del Náxara, se abraza al portero de la Peña Sport. :: sergio martínez
  • El técnico del conjunto najerino alabó el trabajo de su equipo durante la eliminatoria y ensalzó el apoyo ofrecido por la afición

  • Diego Martínez Entrenador del Náxara

Como la mayoría de sus jugadores, Diego Martínez no podía ocultar su disgusto al término del encuentro. Sus ojos le delataban. La pena era grande porque su equipo lo había tenido muy cerca. Había estado a punto de ascender a Segunda División B. «Era demasiado bonito para ser cierto», afirmaba.

Sin embargo, esa sensación de tristeza venía acompañada de otra, mucho más satisfactoria, de orgullo por haber llegado hasta la ronda final y haber logrado movilizar a buena parte de los vecinos de Nájera hasta Tafalla. «Tenemos que levantarnos de esto y estoy seguro de que con esta afición, estos jugadores, esta directiva y este cuerpo técnico lo conseguiremos», dijo. «El fútbol ya nos debe una a partir de hoy», añadió.

El técnico pronunció todas esas palabras al mismo tiempo que la afición najerina coreaba su nombre. El cariño es mutuo. «Es impresionante ver la implicación que tiene esta gente por su equipo», alabó. «Es increíble lo que hemos contagiado y es una gozada poder ver a más de 1.000 personas durante el día de San Juan en Tafalla animándonos», apostilló.

En cuanto a la eliminatoria, Martínez consideró que su equipo se había hecho acreedor de un mejor resultado. «Creo que nos lo hemos merecido tanto o más que ellos», aseguró. «Pero el deporte es así, el fútbol es muy duro y no es la primera ni la última vez que sucede algo así», continúo. «Ahora queda reponerse para poder volver a intentarlo el año que viene», finalizó su reflexión.

El entrenador de los najerinos, además, quiso felicitar a su rival y consideró que su triunfo había venido determinado por detalles. «El empate de ellos viene de un contragolpe nuestro en el que tres jugadores se quedaban prácticamente solos delante del portero», recordó. «Hemos errado en el pase, ellos han golpeado en largo y a partir de ahí han fabricado el empate», apuntilló.

En la misma línea que su entrenador se manifestaron los jugadores del club blanquiazul. Así, por ejemplo, Juan Lozano se lamentaba de que el ascenso se hubiera escapado en los últimos minutos. «Lo hemos tenido muy cerca y por eso sabe muy mal la derrota», se lamentó. «Sin embargo, hay que agradecer a todo el mundo el apoyo que nos ha ofrecido y seguiremos luchando por el este sueño», añadió.

Raúl Heras, por su parte, prefería dejar a un lado lo malo y quedarse con la respuesta de los seguidores del Náxara. «No han callado durante todo el partido y, media hora después de terminar, siguen ahí apoyándonos», resaltó. «Me fastidia no ascender por nosotros, pero sobre todo por ellos, que en el día grande de Nájera están aquí», remató.

Javi Martínez, por último, se lamentó de no haber sentenciado la eliminatoria cuando tuvieron opción: «Si no matas este tipo de partidos lo acabas pagando».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate