Borrar
El Calahorra busca un once para la gloria
'PLAY OFF' DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Calahorra busca un once para la gloria

Txerra, Cristian, Sito Castro, Almagro y Mario León han sido los más utilizados y en base a ellos se construirá el equipo mañana

SERGIO MARTÍNEZ

Viernes, 30 de junio 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calahorra. El Calahorra finalizó en la tarde de ayer su preparación para el partido de mañana. Tres entrenamientos esta semana en los que Eduardo Arévalo ha podido terminar de apuntalar un once titular para medirse en la cita definitiva por el ascenso al Badajoz. El técnico riojano cuenta con infinidad de variantes, y ello lo demuestra el hecho de que todos sus jugadores de campo han contado con minutos en este 'play off' y sólo cinco pueden han sido fijos. Además, el Calahorra no ha repetido en ninguno de los cinco partidos su alineación. La de este domingo, esa que puede dar la gloria al conjunto rojillo, sigue siendo una incógnita.

El once más sorprendente de todos los que ha presentado Eduardo Arévalo en todo el 'play off' ha sido precisamente el último. En Badajoz, el técnico buscó algo diferente esperando un partido como el que finalmente se dio, muy exigente desde el punto de vista físico, en el que se buscaba la solidez táctica, con un rival dominador y muy peligroso. Funcionó, ya que el Calahorra consiguió traer viva la eliminatoria con un resultado positivo, tal y como se dio el partido. En Badajoz, Eduardo Arévalo dio entrada a Eder en el centro de la defensa, que llegaba de superar una lesión, siendo el sacrificado Joan. El lateral izquierdo era uno de los fijos y dejó su puesto a Cristian, que había jugado hasta entonces únicamente de central. Otra de las sorpresas fue la inclusión de Barace en la mediapunta en sustitución de Toledo, formando con Almagro y Josua un falso trivote en el centro del campo riojano.

Y si la alineación más atípica fue la del último partido, la más previsible fue la del primer encuentro, en La Romareda, donde Eduardo Arévalo confió en el once que más venía utilizando en el final de temporada. En el segundo partido, Astudillo entró en la alineación por Toledo; en el tercero Marcos Martín, Toledo, Satrústegui y Josua por Chete, Rubio, Joseba y Barace; en el cuarto, Chete por Marcos Martín; y en el quinto, Eder, Barace y Marcos Martín por Joan, Toledo y Chete.

El denominador común son cinco futbolistas que han jugado todos los partidos del 'play off' como titulares, aquellos que han gozado de la máxima confianza de Eduardo Arévalo y han sido respetados por las lesiones y sanciones: Txerra, Cristian, Sito Castro, Almagro y Mario León. Los fijos sobre los que se construirá el once calagurritano de mañana. Todos ellos salvo Mario León han disputado además todos los minutos de la fase de ascenso.

Lo más probable es que, revisando los onces calagurritanos del 'play off', la alineación de mañana sea también inédita. En ella, Txerra ocuparía la portería, con Sito Castro, Cristian, Chete y Joan en la defensa, Almagro y Barace formarían por delante en la medular, dejando la línea de tres mediapuntas para Astudillo, Toledo y Mario León, dejando a Alex Satrústegui como referencia en ataque. En torno a ellos, las opciones son variadas.

Eduardo Arévalo podría volver a apostar de nuevo por Eder o Marcos Martín y Cristian en la banda izquierda, un jugador de más contención, introducir a Fernando Rubio en la media punta en busca de una mayor creatividad o incluso apostar por dos delanteros en busca de la victoria, con Joseba acompañando a Satrústegui. Mañana se resolverá el misterio pero contar con tantas posibilidades ya es un punto a favor. El Calahorra necesita a sus once mejores jugadores para tumbar al Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios