La Rioja

«El penalti ha sido clarísimo y podía haber cambiado el signo de la eliminatoria»

Eduardo Arévalo, entrenador del Calahorra, diferenció dos partes muy distintas en el enfrentamiento de ayer. «La primera ha sido mucho más igualada y ha habido un penalti y una expulsión clarísimas que seguramente podían haber cambiado el sino de la eliminatoria», señaló. «En la segunda, mientras, ellos han sido superiores y, sobre todo en los últimos veinte minutos nos han atosigado y han podido llevarse la victoria», añadió.

Tanto el intenso calor como el cansancio hicieron mella en los jugadores riojabajeños en esos minutos finales. «El agobio ha sido monumental», admitió Arévalo. «Hay que tener en cuenta que ellos son profesionales y han estado a otro nivel en ese tramo, pero nuestro objetivo era salir vivos de allí y lo hemos conseguido», apostilló el entrenador del Calahorra.

Aun así, el técnico de los rojillos reconoció que el empate sin goles no es el mejor resultado posible para la vuelta. «Porque a ellos les vale cualquier igualada con goles en La Planilla», apunta. «Así que nosotros debemos salir con la mentalidad de ganar ante nuestra gente», añade.

Ahora a los rojillos les queda recuperarse del tremendo esfuerzo del encuentro de ayer y empezar a preparar ya la cita del próximo domingo. «Hay que ser positivos», concluía Arévalo. La eliminatoria está muy abierta y La Planilla será la encargada de dictar sentencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate