La Rioja
El buen ambiente en el equipo, un punto muy a favor. :: F. D.
El buen ambiente en el equipo, un punto muy a favor. :: F. D.

Toca cambiar el 'chip'

  • Después de las dos primeras eliminatorias con el partido decisivo en casa, el Náxara jugará ésta a la inversa, con la vuelta fuera

Al principio del 'play off' y tras el sorteo de la primera eliminatoria que deparó al Náxara disputar el primero choque, contra los murcianos del Mar Menor, primero como visitantes y luego en La Salera, el entrenador najerino, Diego Martínez, afirmaba que le daba lo mismo el orden de los partidos, eso sí, bromeaba señalando que «lo que me gustaría es que pudieran ser los dos en La Salera».

Después de este último sorteo, al conjunto blanquiazul le ha correspondido jugar la final contra un club que en la liga regular ha quedado un puesto por encima del logrado por los najerinos, ya que se proclamó campeón. El Náxara deberá disputar el primer encuentro en casa y el definitivo en Tafalla. Martínez confesaba que su criterio se había modificado.

«Ahora que hemos jugado los dos primeros fuera y los de vuelta en casa, me hubiera gustado más poder jugar esta eliminatoria también con la vuelta en La Salera». Pero de inmediato reflexionaba, «yo siempre digo lo mismo, que al final lo que importa es cómo compitas los dos partidos y luchar a tope en ambos. Si no, te vas fuera».

Sea como fuere, ya no queda más remedio que cambiar el 'chip' y prepararse para tratar de sacar el máximo provecho al encuentro del próximo domingo en La Salera, a partir de las 19 horas. Hacer valer el peso del apoyo de la entusiasta afición najerina puede ser un punto a favor.

Por lo que se refiere al rival, los tafalleses van a continuar con la misma dinámica de las anteriores eliminatoria. Comienzan fuera para disputar el definitivo partido en su campo de San Francisco. Los resultados en esas dos primeras fases fueron, una de cal y otra de arena. En la primera, entre campeones de grupo, les tocó viajar a Las Palmas, donquedaron 2-1, que, a priori, parecía bueno para la vuelta. Pero en Tafalla, los navarros sucumbieron por un inapelable 0-3. Ya en la segunda, frente al Castellón, que había sido cuarto en su grupo, los tafalleses recibieron cuatro tantos, pero paliaron la contundencia del resultado con dos tantos a favor. Precisamente esos dos goles, fueron los a la postre decisivos, ya que en su casa vencieron por 2-0, con el segundo casi sobre el silbato final.

En lo que no habrá que cambiar ningún 'chip' es en relación con la excelente dinámica del equipo. A la posibilidad de poder contar con todos, excepto los dos lesionados de larga duración, según indicó el míster, se suma el gran ambiente de equipo, con un grupo de amigos que juegan muy bien al fútbol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate