La Rioja

La Peña Sport, último obstáculo

Alineación de la Peña Sport el pasado domingo frente al Castellón, en Tafalla. ::
Alineación de la Peña Sport el pasado domingo frente al Castellón, en Tafalla. :: / D.N.
  • Satisfacción en Nájera porque la eliminatoria se jugará en una población cercana

Nájera. El campeón del grupo navarro de la Tercera División, la Peña Sport de Tafalla, será el último obstáculo que deberá superar el Náxara para alcanzar la meta del ascenso a Segunda B. Teniendo en cuenta que, si en el 'play off' no suele haber peritas en dulce y mucho menos a estas alturas del mismo después de haberse disputado dos eliminatorias, los najerinos se pueden sentir satisfechos. Porque, al contrario de lo que están acostumbrados, en esta última fase sus aficionados podrán acudir en masa a animar a su equipo en el partido de vuelta, a disputar en tierras navarras. El viaje a tierras tafallesas es de un poco más de una hora, con sus 104 kilómetros desde Nájera.

La trayectoria de la Peña Sport esta temporada y tras haber descendido de Segunda B, categoría en las que ha estado en nueve ocasiones, ha sido muy regular, concluyendo como campeón de su grupo con 82 puntos, tres más que el Iruña. Ha ganado un total de 25 partidos, con 7 empates y 6 derrotas en toda la liga. Ha marcado 73 goles y ha recibido 35. Ya en la cuarta jornada se aupó al primer puesto de la tabla. Luego ocupó las primeras posiciones. Fue segundo las dos siguientes, en la séptima jornada volvió a la cabeza y allí estuvo hasta la jornada 16 que pasó a ser segundo hasta la 23, que de nuevo se puso líder. Tras pasar por el tercer y segundo puesto, recuperó el liderato en la jornada 26 y ya no lo soltó.

Por lo que se refiere al 'play off', en la primera eliminatoria entre campeones, jugó el primer encuentro frente al Las Palmas Atlético, perdiendo por 2-1 en Canarias y cayendo derrotado, de nuevo, en su feudo por 0-3.

En la siguiente, le tocó en suerte el Castellón, que venció en el primer encuentro disputado en Castalia por 4-2. En la vuelta, el pasado domingo, los navarros vencieron por 2-0, con gol de Diego Lacruz en el minuto 95. El primer tanto lo marcó Toni en el minuto 83.

En cuanto a la plantilla, en ella figura un viejo conocido de la afición najerina, Roberto Cirauqui, quien ha sido el guardameta titular en los tres primeros partidos del 'play off', pero que perdió el puesto en el último con Íñigo Calvo. Los laterales vienen siendo Samuel Goñi y De Frutos, con los centrales Apezteguía e Iván García completando la defensa. Joseba Ibáñez o Héctor suelen hacer las funciones de pivote, mientras que Toni, Xavier Calvo, Diego Lacruz y Úriz completan el centro del campo, con el goleador Miguel Maeztu en punta.

El club navarro fue fundado en 1925 y viste camisola azul y pantalón negro. Disputa sus partidos en el campo de fútbol San Francisco, de hierba natural, con capacidad para 4.000 espectadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate