La Rioja

«Estoy contento por la afición, que podrá vivir toda la eliminatoria»

  • Diego Martínez

  • Técnico del Náxara

El entrenador del Náxara, Diego Martínez, se mostraba ayer, nada más conocerse el resultado del sorteo de la final del 'play off' de ascenso a Segunda B, «muy contento por la afición del equipo, por la distancia de Nájera a Tafalla, ya que por fin van a poder disfrutar de una eliminatoria entera, ida y vuelta».

En cuanto al rival que les ha tocado en suerte, se sinceró: «ahora mismo no lo conozco». «Salvo algún jugador -prosigue- de los que tienen que ya ha jugado en la Tercera riojana, debo decir que este año no los he visto en ningún partido». Así, como primera misión toca «empezar a tratar de conseguir vídeos de partidos suyos para conocerlos y analizar cómo son y cómo juegan».

Lo que sí que tenía muy claro antes de cualquier análisis pormenorizado del rival es, que «lo único cierto es que es el campeón navarro, que el año pasado jugó en Segunda B y a partir de ahora vamos a trabajarlo, estudiarlo y, desde el máximo respeto, intentar competir contra ellos».

Sobre los numerosos goles encajados en los cuatro partidos disputados por los navarros en esta fase, cinco ante Las Palmas Atlético y cuatro ante el Castellón, Martínez prefiere obviarlo: «Sí, han encajado, pero si pasan es porque ellos también han metido unos cuantos. Hay que tener mucho cuidado con juzgar los números -advierte el técnico blanquiazul-, porque han eliminado a todo un Castellón, un equipo que mete a 6.000 espectadores en Castalia».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate