Borrar
Los jugadores del Badajoz celebran uno de los dos goles anotados ante el Antequera. ::
Cita con el ascenso en Badajoz

Cita con el ascenso en Badajoz

El rival del Calahorra llega tras superar al Bergantiños y al Antequera

Sergio Martínez

Miércoles, 14 de junio 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz será el último rival del Calahorra en su camino hacia el ascenso, un equipo con historia que los aficionados calagurritanos querrán recordar como el último con el que se vieron las caras en Tercera División. Después de vencer al Laredo, el bombo emparejó al cuadro riojano con el segundo clasificado del grupo extremeño, en una eliminatoria final por subir a Segunda B que dará inicio este fin de semana en Badajoz y se decidirá en La Planilla el domingo 25.

El camino del Calahorra en el 'play off' comenzó con un duro golpe al caer eliminado ante el Deportivo Aragón, con un partido de ida para olvidar. Pero el mérito de los rojillos fue levantarse en la segunda ronda para mostrar su carácter y ser superior al Laredo, al que eliminó el domingo para seguir soñando con el ascenso. Después de dos desplazamientos cercanos, el Calahorra tendrá en la tercera y definitiva eliminatoria que viajar hasta Extremadura, donde el nuevo Badajoz a subir por primera vez a la categoría de bronce del fútbol nacional.

El conjunto extremeño nace de una refundación del Club Deportivo Badajoz, desaparecido en el 2012 por problemas económicos. En ese mismo año se fundó el Badajoz 1905, que tomó posteriormente el nombre original del anterior club y su escudo, aglutinando a la afición pacense pese a la existencia en ese tiempo del Badajoz CF, al que se midió el Haro en un 'play off' y actualmente desaparecido.

En la presente temporada, el Badajoz ha seguido una trayectoria irregular, aspirando al campeonato pero cayendo en la lucha con el Cacereño. Esos malos momentos propiciaron la llegada, avanzada la segunda vuelta, del nuevo entrenador, Juan Marrero, que corrigió la línea de un equipo que desde el 12 de febrero no ha perdido ningún partido, una situación similar a la que tenía el Laredo, anterior rival del Calahorra. Esa buena racha final sirvió al Badajoz para ser segundo de su grupo con muy buenos números: 95 puntos, 90 goles a favor y sólo 17 en contra.

La fase de ascenso comenzó para el equipo pacense con una eliminatoria muy igualada ante el Bergantiños y que se decidió gracias al 2-2 en la ida, por el que el empate a cero fue suficiente en el Nuevo Vivero. El Antequera fue su rival en la segunda ronda, empatando en Andalucía y venciendo el domingo por 2-1 en un partido en el que el Badajoz fue superior.

Su plantilla es la de un equipo construido para ganar la liga, con hombres con experiencia en Segunda B y de calidad, como el extremo Joaquí, los delanteros Gabri y José Manuel o Herrera, que está jugando ahora de mediocentro. Un bloque que propone un fútbol de más dominio, jugando con dos delanteros y buscando las ocasiones por la banda. Un rival de entidad para el Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios