Borrar
El sueño del Calahorra sigue muy vivo

El sueño del Calahorra sigue muy vivo

Los rojillos se clasifican para la final del ‘play off’ de ascenso tras eliminar al Laredo

Iñaki García

Domingo, 11 de junio 2017, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra, al igual que el Náxara, estará en el sorteo de la ronda final del play off de ascenso a Segunda División B. Los rojillos han ganado en La Planilla (2-1), eliminando así a un peleón Laredo que no se ha rendido pese a verse con dos goles de desventaja en el marcador cuando no se había ni alcanzado el primer cuarto de hora de juego.

Ha comenzado bien el Calahorra, ya que al poco de empezar Satrústegui ha dispuesto de un mano a mano con David que el guardameta cántabro ha resuelto con solvencia. Esa llegada no ha sido un simple espejismo, ya que a los cuatro minutos el ariete ha gozado de una nueva oportunidad y, en esta ocasión, no ha errado. Ha cabeceado a la perfección una falta botada por Toledo y ha dado ventaja a los riojanos y en la eliminatoria, dado que en la ida ambos conjuntos empataron a dos tantos.

Con esa renta, los de Eduardo Arévalo no se han echado atrás y han seguido apretando en busca de un nuevo gol, que no ha tardado en llegar. En una nueva acción de Toledo, Astudillo ha enviado el balón a la red para poner el 2-0 y dejando así muy encarrilada la eliminatoria para los rojillos. Sólo tres minutos después, Satrústegui ha tenido una gran oportunidad para prácticamente sentenciar, pero acto seguido ha sido el Laredo el que ha marcado. Vinatea, que ya marcó en la ida, ha metido de nuevo a su equipo en el duelo.

Pese a que el Laredo ha recortado distancias, la ventaja en la eliminatoria seguía siendo para un Calahorra que, pese a eso, ha continuado buscando un nuevo gol que le diera tranquilidad tanto al equipo como a la afición riojana. Las mejores opciones locales han llegado a balón parado, mientras los cántabros veían cómo los minutos pasaban y no eran capaces de inquietar a Txerra. Además, en el minuto 77 el visitante Manu ha visto la segunda amarilla, dejando a los suyos con diez jugadores.

Esa ventaja numérica para los de Arévalo ha dudado muy poco, puesto que sólo tres minutos después ha sido expulsado Chete por una entrada en el centro del campo. Esas dos rojas han sido consecuencia de unos minutos tensos, con muchas tarjetas, que han servido de preludio para los instantes finales del enfrentamiento.

En esos diez últimos minutos, los de Arévalo han aguantado bien su ventaja y eso les ha permitido celebrar la clasificación cuando el colegiado ha decretado la conclusión del partido. El Calahorra estará en la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios