La Rioja

«Me da igual el que toque, todos los que han llegado hasta aquí son buenos»

  • El técnico de los blanquiazules no quiso ver la tanda de penaltis y se fue al vestuario

  • Diego Martínez Entrenador del Náxara

El entrenador najerino, Diego Martínez, comparecía ante los medios tras celebrar con jugadores y afición el pase a la siguiente eliminatoria, con los ojos enrojecidos por la emoción y confesaba que no había querido ver tirar los penaltis.

¿Cómo está ahora?

Sin palabras, no he querido ver los penaltis, creo que los han tirado muy bien. Creo que lo hemos merecido, hemos salido sin contemplaciones a por ellos, a quitarnos las dudas que nos generaron la semana pasada, a ser valientes y sobre todo ser nosotros mismos. Creo que lo hemos merecido antes sentenciar la eliminatoria, con un larguero, con muchos córner, con muchas situaciones ofensivas, ha sido en los penaltis, pues bienvenido y vamos a alargar el sueño.

¿Está feliz?

Sí, por que no. Con esta gente no podemos hacer otra cosa. Esto es una ciudad volcada con su equipo, niños, jubilados, parejas, familias enteras, y pos nuestra ilusión no va a ser. Lo vamos a dar todo.

¿Ha notado el rival como acobardado o ha sido más culpa del Náxara?

Yo esperaba un partido distinto, no sabía cómo de distinto. Sí que lo había transmitido a los jugadores que había que salir fuertes, a por ellos y sí que es verdad que cuando les hemos empatado ellos querían los penaltis y nosotros no. Al final se ha hecho justicia y nos ha tocado a nosotros pasar.

¿Qué tipo de prefiere para el lunes?

Me da igual, el que toque bienvenido será. Todos los que han llegado hasta aquí son buenos y el que quiera echarnos, que nos eche.

¿Sabe que había muchos que no le daban como favorito a su equipo?

Pues mejor. Nosotros no nos rendimos nunca, siempre trabajamos al máximo. Durante la semana ha habido que trabajar mucho el ánimo, porque los chicos vinieron de allí con malas sensaciones, pero la gente ha visto cómo sus jugadores se parten el alma y estamos felices.

La última.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate