Borrar
Iván Rojo, el héroe de las dos eliminatorias, a hombros
Un épico Náxara vence al Villarrobledo y se clasifica en los penaltis

Un épico Náxara vence al Villarrobledo y se clasifica en los penaltis

Los de Diego Martínez se imponen en un partido que empezaron perdiendo y en el que supieron sufrir hasta el último suspiro

Iñaki García

Sábado, 10 de junio 2017, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Náxara estará presente en el sorteo de la última eliminatoria el play off de ascenso a Segunda División B después de deshacerse del Villarrobledo en la tanda de penaltis. Los najerinos han sabido sobreponerse al tanto inicial de sus rivales para igualar posteriormente la contienda y certificar su pase en los lanzamientos desde los once metros.

El empate cosechado por los najerinos en el partido de ida disputado en tierras albaceteñas obligaba a sus oponentes a marcar si querían tener opciones de lograr la clasificación. Y, para desgracia de los de Diego Martínez, ese tanto ha llegado antes del descanso, ya que en el minuto 25 Calle, goleador de los visitantes, ha mandado a la redo un envío desde la esquina de Calatrava. Desde ahí y hasta el descanso, el partido ha podido tomar diferentes rumbos ya que tanto najerinos como castellanomanchegos han dispuesto de ocasiones claras, incluido un remate al larguero del ya citado Calatrava.

Con ese resultado, el Náxara estaba eliminado. Por esa razón, los riojanos han buscado con ahínco el gol del empate durante todo el segundo acto, acumulando llegadas sobre la meta rival. Finalmente, ese empuje ha encontrado premio merced a un tanto de Rojo, el gran baluarte ofensivo de los de La Salera en esta fase decisiva de la temporada. El atacante ha vuelto a salir desde el banquillo y ha aprovechado la oportunidad para poner las tablas en la eliminatoria. Con ese empate se ha llegado al final y, por lo tanto, a la prórroga.

En el tiempo extra ninguno de los dos conjuntos ha conseguido desequilibrar la balanza su favor y, por lo tanto, el pase a la tercera ronda se ha tenido de decidir en la tanda de penaltis. En esa suerte, los najerinos se han mostrado muy acertados, anotando los cinco lanzamientos lanzados, mientras que Heras ha detenido uno de los penaltis de los albaceteños, certificando así la llegada del conjunto riojano a la fase final del play off de ascenso a Segunda División B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios