La Rioja

NÁXARA CD - CP VILLARROBLEDO

El Náxara afina la puesta a punto para el partido de vuelta con el Villarrobledo
Los jugadores atienden las instrucciones del entrenador. :: F. D.
Los jugadores atienden las instrucciones del entrenador. :: F. D.
  • El entrenador centra su labor en subsanar errores y mejorar los aspectos técnicos y tácticos

Nájera. El entrenador del Náxara, Diego Martínez, consciente de que a nivel físico «los jugadores, a estas alturas de la temporada ya tienen todo el trabajo hecho», y que sus cuerpos están muscularmente en óptimas condiciones, por lo que no es preciso insistir en tratar de mejorar esa condición, sino, más bien tratar de mantener el buen tono de sus piernas para activarlas a tope cuando llegue el momento de jugar, está dedicando la semana a temas técnicos y tácticos.

Así quedó de manifiesto en el entrenamiento celebrado a primeras horas de la noche del pasado miércoles en La Salera, donde, en medio de un buen ambiente de complicidad entre la plantilla, el técnico, una vez visto el vídeo del partido disputado el pasado domingo en Villarrobledo, se dedicó a advertir a sus jugadores sobre determinadas situaciones ocurridas en el encuentro, que como él mismo les dijo, «no se deben volver a repetir».

No se limitó a recordar las jugadas, sino que les reiteró a sus pupilos cómo se deberá evitar que esas situaciones se repitan en el próximo partido, y cuál debe de ser el comportamiento que evite que sucedan de nuevo. De la misma manera y ayudándose con una pizarra, repasó algunas de las tácticas que acostumbran a llevar a cabo los jugadores manchegos en su dinámica de ataque, y cómo deberán actuar los blanquiazules para impedir que puedan completar esas jugadas y con ello poder crear peligro a la meta najerina.

Terminada la sesión verbal, los jugadores procedieron a ensayar con el cuero en juego todo lo tratado con antelación, hasta completar la sesión. Para hoy, última jornada de entrenamiento y ya en víspera de jugarse el encuentro en La Salera, el trabajo se basará en ensayar jugadas a balón parado, incluido el lanzamiento de penaltis.

Mientras tanto, en la ciudad sigue creciendo el ambiente de acontecimiento deportivo y se baraja que las gradas del campo registren un nuevo récord de asistencia, superando los alrededor de 1.800 espectadores del partido contra el Mar Menor. Las banderas blanquiazules proliferan por los balcones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate