Borrar
Sito Castro avanza por la banda de San Lorenzo el pasado domingo. :: sergio martínez
CD CALAHORRA - CD LAREDO
«No pensaremos que nos vale el empate, iremos a por el partido»

CD CALAHORRA - CD LAREDO «No pensaremos que nos vale el empate, iremos a por el partido»

Sito Castro Defensa del Calahorra

SERGIO MARTÍNEZ

Viernes, 16 de junio 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sito Castro es uno de los veteranos del Calahorra, un jugador con una dilatada trayectoria que se ha convertido en los últimos años en una de las piezas fundamentales del nuevo proyecto rojillo. El lateral gallego tuvo una actuación destacada en Laredo, contribuyendo defensivamente y también en labores ofensivas al empate que logró el Calahorra, en una tarde en la que los riojanos tuvieron la victoria en su mano. Un buen resultado y mejores sensaciones que deberán refrendar este domingo, en un partido en el que Sito Castro espera estar después de unos días complicados por un golpe sufrido en el pecho en el encuentro de San Lorenzo

-Al terminar el partido en Laredo, ¿qué ambiente había en el vestuario?

-Teníamos una sensación agridulce. Salimos a ganar, jugábamos bien y en campo contrario, teníamos el balón e incluso marcamos relativamente pronto. Es un delito que a los treinta segundos nos empatasen y después, en la segunda parte, nos volvió a pasar otra vez. Nos quedamos algo fastidiados porque esos pequeños errores son los que pueden dejarte sin ascenso, en eliminatorias tan igualadas cualquier jugada vale muchísimo. En La Romareda después de nuestro gol también nos descentramos, con el penalti y dejando ir el partido.

-¿Es diferente la valoración en frío?

-Sí, es muy positiva. En La Romareda no competimos e íbamos a Laredo con ganas de revancha, de dar la cara. Al terminar el partido teníamos todos ganas de que se jugase al día siguiente si fuese posible, el equipo tiene mucha ambición. En el partido de vuelta con el Deportivo Aragón también estuvimos bien pero la situación fue diferente.

-Se reivindicaron en Laredo...

-Es que era difícil la situación. Haces toda la temporada, ganas la liga, llegas al 'play off' y te pasan por encima. Quizá es osado, pero creo realmente que tenemos una plantilla que podría competir en Segunda B y teníamos ganas de que llegase esta eliminatoria y que se pudiese ver lo que somos.

-¿Les vino mejor un rival como el Laredo?

-Sí, y es muy diferente al Deportivo Aragón, veterano, que juega pero deja jugar, más similar a nosotros. Creo que somos superiores pero es algo que debemos demostrar este domingo.

-Dio la sensación de que habían preparado el partido y estudiado al rival a fondo.

-El entrenador hizo en ese sentido, una vez más, un fenomenal trabajo, estudiando mucho al Laredo y analizando sus puntos fuertes y débiles para intentar aprovechar las situaciones del partido. Está claro que al final sales a hacer tu juego, pero si conoces al rival puedes hacerle frente de otra manera y jugar tus bazas mejor. Es algo que trabajamos mucho a lo largo de la semana y que finalmente aprovechamos. Además, parecía que nos costaba algo marcar últimamente pero apareció a Mario León que está en un gran momento. Este domingo debemos volver a aportar todos en busca de seguir en el play off.

-¿Cómo espera el partido en La Planilla?

-Vamos a jugar en un escenario ideal, con toda nuestra gente, que va a empujarnos en todo momento y eso es algo que cuenta mucho. Intentaremos meter al Laredo en su campo, no pensaremos en que nos vale el empate a cero o uno sino que iremos a por el partido. El equipo está con muchas ganas y creo que por las sensaciones que tenemos y por el apoyo de la afición ganaremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios