Borrar
Mario León, en la liga. ::
Mario León podrá jugar este domingo ante el Laredo

Mario León podrá jugar este domingo ante el Laredo

El juez de competición retira la tarjeta amarilla que el jugador rojillo vio el domingo

Sergio Martínez

Viernes, 9 de junio 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra recibió muy buenas noticias en la tarde de ayer, y es que Mario León podrá jugar este domingo el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Laredo después de que el juez de competición le retirase la tarjeta que vio el pasado domingo en tierras cántabras y que suponía cumplir el ciclo de amonestaciones.

Mario León fue amonestado en el encuentro de ida por simular un penalti, según interpretó el colegiado del encuentro, pero el Calahorra presentó un recurso al entender que realmente el futbolista riojano había sido derribado por el defensa Toño. Ayer, el juez de competición dio la razón a Mario León y al Calahorra, que había presentado unas imágenes en las que se podía ver la jugada, algo que finalmente ha sido fundamental para la retirada de la amonestación. El riojano era uno de los hombres sobre los que el Laredo había puesto sus ojos a la hora de preparar el partido y esperaban por lo tanto que el Calahorra no pudiese contar con una de sus bazas.

Para este partido la afición calagurritana se está movilizando como ya hizo en la anterior eliminatoria frente al Deportivo Aragón, y es que la Peña Crianza Rojilla ha organizado el domingo desde la una del mediodía una ronda de bares, previa al partido, y tercer tiempo.

Sin opción por el Mallorca B

Una de las noticias que podrían salpicar al Calahorra es la del descenso del Mallorca B a Tercera al bajar a Segunda B su primer equipo. Esa plaza libre, sin embargo, parece que no sería para los riojanos sino para un equipo balear, según el reglamento: «El mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiese conseguido el ascenso, y, en su caso, el de territorialidad». En el año 2003, en un caso similar, el Rayo B subió por el descenso del Real Madrid C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios