Borrar

Segundas oportunidades que sí fueron buenas

Los campeones caídos en la primera ronda han tenido en otros años buenas actuaciones en el camino al ascenso

Sergio Martínez

Viernes, 2 de junio 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación en un equipo que logra el campeonato pero luego cae en el intento de ascender en la primera ronda es complicada. Toca levantarse, recuperarse física y anímicamente y emprender el camino largo hacia Segunda B, como ahora hace el Calahorra. Y pese a lo que pueda parecer, en años anteriores los equipos campeones repescados en segunda ronda del 'play off' no sólo han dado la talla, sino que han logrado numerosos ascensos.

De los 36 equipos que se mantienen en liza actualmente solamente nueve lograrán el billete a la categoría de bronce. Una segunda oportunidad que tradicionalmente han aprovechado los campeones, superando ese primer tropiezo. La temporada pasada fue la que menos ascensos se consiguieron por esta vía, ya que solamente el Caudal, que ganó al Haro, y el Osasuna B subieron. Dos de nueve ascensos.

Sin embargo, en años anteriores las cifras son mayores, ganando las dos eliminatorias que restan más primeros que segundos, terceros o cuartos. Hace dos temporadas fueron tres campeones los que lo consiguieron: Algeciras, Portugalete y Pontevedra, otro verdugo del Haro. La campaña 2013/14 fue la más provechosa con cinco de nueve posibles -Somozas, Eldense, Puertollano, Betis B y Trival Valderas-, mientras que en las dos anteriores se produjeron cuatro ascensos de campeones por la vía larga. Ganar la liga te da más opciones de subir, pero por lo visto otros años, no sólo en la primera ronda, sino también por el camino que seguirá el Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios